viernes, 31 marzo de 2017 | 13:04

San Luis: un 95% de la población ya renovó el DNI

La Dirección del Registro Civil continúa con los operativos para que los ciudadanos puedan renovar sus documentos. El 1º de abril caducan los viejos formatos. Renovarlo tiene un costo de $60.

San Luis: Un 95 % de la población ya renovó el DNI.

San Luis: un 95% de la población ya renovó el DNI.

El Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto, a través de la Dirección del Registro Civil, recuerda que el 1º de abril caducan los viejos formatos del Documento Nacional de Identidad. Las libretas de enrolamiento, las libretas cívicas, las libretas celestes escritas a mano y los documentos de tapas verdes dejan de tener validez.

A partir de esa fecha, los DNI en formato de tarjeta digital serán los únicos válidos para realizar cualquier acto civil de los ciudadanos, por lo que se convoca a quienes todavía posean los viejos documentos a hacer el correspondiente trámite de renovación.

El DNI digital es una credencial con estándares de seguridad internacional, ya que cuenta con datos biométricos que resguardan y aseguran la identidad de todos los ciudadanos. El costo del trámite es de $60 y puede concretarse en cualquier delegación del Registro Civil de la provincia.

 Operativos gratuitos

El director del Registro Civil, Hugo González, señaló que van a continuar realizando operativos especiales gratuitos en distintos puntos de la provincia “para lograr que la base de datos sea digitalizada por completo. Esta semana concretamos dos intervenciones en el barrio Vialidad Nacional y por la avenida Centenario, donde hicimos alrededor de 160 trámites”, expresó.

Los lugares elegidos para desplegar los operativos se evalúan de acuerdo a la demanda social. La semana que viene se repetirán en la zona norte de la ciudad de San Luis, y luego en la localidad de Buena Esperanza.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto.