DESARROLLO SOCIAL
viernes, 31 marzo de 2017 | 19:40

La oficina móvil continúa su recorrido por distintos barrios periféricos de la ciudad

Con representación de los distintos Programas de la cartera Social, la Oficina Móvil, perteneciente al proyecto provincial “Donde vos estás”, concluyó otra semana de abordaje social en el barrio 500 Viviendas Sur y Serranías Puntanas, desde su ubicación en el espacio verde frente a la Comisaría 41.

oficinamovil

El equipo de asistencia está conformado por representantes de: Programa Inclusión Social, Desarrollo Humano, Defensa del Consumidor y Protección y Promoción a las Personas con Discapacidad, siguiendo los objetivos de acercar el Gobierno a los vecinos. Este trabajo en conjunto facilita un enfoque integral de las competencias del Ministerio de Desarrollo Social en relación a los distintos requerimientos planteados por la población que se acercó a la oficina móvil.

Esta semana las zonas de incumbencia fueron los barrios 500 Viviendas Sur, Serranías Puntanas y sus cercanías, donde se recepcionaron notas, solicitudes y diferentes consultas dirigidas al Ministerio, como así también asesoramiento inherente a otros organismos. Los técnicos y profesionales, asignados a la atención personalizada en la casilla, informaron que la demanda fue de naturaleza variada, que incluyó solicitudes de subsidios económicos, pedido de materiales de construcción, asesoramiento relacionado a violencia de género y temas referidos a personas con discapacidad. Las diferentes solicitudes serán evaluadas y posteriormente derivadas a las áreas correspondientes a fines de brindar respuesta acorde a las necesidades planteadas, de acuerdo a las facultades y recursos de que dispone dicha cartera.

Cabe destacar que esta semana también se implementó el “Roperito móvil”, una iniciativa ministerial que se viene desarrollando desde hace tiempo y en distintos espacios. Otra alternativa solidaria para proveer de ropa en buen estado a familias que en situaciones particulares o de necesidad lo requieran. Funciona desde la sede ministerial (ex Colonia Hogar), donde personas abocadas a la tarea reciben donaciones de ropa, que luego lavan, planchan y arreglan para finalmente entregarlas en buen estado a los diferentes puntos desde donde se entregan.

En la oficina móvil se recibieron pedidos de los vecinos, luego se prepararon los kits de ropa de acuerdo a sus requerimientos, y se entregaron en dicho lugar.

La próxima zona donde se movilizará dicha oficina, será en el espacio verde del barrio Estrella del Sur (frente a la plaza), y estará disponible desde el próximo lunes 3 de abril hasta el viernes 7 inclusive, para atender todas las consultas y requerimientos en temas vinculados a: niñez, adolescencia y familia; discapacidad; Familia Solidaria; Inclusión Social; Defensa del Consumidor y el servicio del roperito móvil.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Desarrollo Social.