viernes, 31 marzo de 2017 | 19:23

Definen un programa de acciones para el desarrollo turístico

En Villa de Praga, departamento San Martín, el Consejo Asesor Regional de Turismo (CARTUR) avanzó en diversos temas para el desarrollo turístico de la región.

Definen un plan y acciones para el desarrollo turístico.

Definen un plan y acciones para el desarrollo turístico.

Desde las 17:00 el SUM de la municipalidad de Villa de Praga, fue sede de la primera reunión del CARTUR, después de la firma del acta constitutiva.

En la ocasión se trataron temas como: agenda y calendario único del departamento, balance de lo realizado hasta la fecha y temáticas propuestas por los diferente sectores.

Desarrollo regional

El intendente de Villa de Praga, César Zalazar, destacó que fue una jornada de trabajo muy positiva, “continuamos con lo que ya venimos haciendo y tratamos diversos temas, además, avanzamos en la definición de un programa de acciones y puntos que ofreceremos como destino turístico”.

El jefe comunal enfatizó en que “todo salió muy bien y con muy buena concurrencia”, además hizo especial hincapié en que, “éste es un tema que hay que tomarlo como una cuestión regional, reforzando los destinos que tenemos, acompañando el desarrollo regional e insertarnos, reforzar lo que tenemos y trabajar con tiempo para dotar a Villa de Praga con lo que hoy no tiene, para que sea un destino turístico”.

Plan estratégico

El ministro de Turismo, Héctor Mazzina, explicó luego del encuentro del CARTUR que “con este encuentro se le da continuidad a este plan de acción que tenemos con el departamento San Martín y el plan estratégico que queremos armar para la región”.

El ministro señaló: “Plantamos las bases de un plan estratégico a fin de iniciar el desarrollo turístico con un cronograma único, definiendo los productos para empezar la difusión”.

En cuanto a las capacitaciones en turismo, el titular de Turismo indicó: “Las capacitaciones se iniciaron hace 15 días atrás, esto tiene que ver con la concientización turística y aprovechar el potencial de los jóvenes para la difusión y posicionamiento de San Martín, dos puntos fundamentales de este plan para seguir, hablamos de un plan estratégico e iniciar con un cronograma de eventos único, definir con que productos podemos posicionar a San Martín”.

Finamente, Mazzina informó que la próxima reunión del CARTUR será el 6 de abril en Paso Grande, comienza la jornada a la mañana con una capacitación, y por la tarde las actividades continúan en comisiones de trabajo.

rante

El ministro Mazzina durante la reunión.

El ministro Mazzina durante la reunión.

Nota y foto: Prensa Ministerio de Turismo.

Temas Relacionados