jueves, 30 marzo de 2017 | 19:13

Taller de Percusión Latina y Folclórica

La capacitación estará a cargo del músico, Osvaldo Valdez, y está dirigida a niños, jóvenes y adultos. Las inscripciones ya se encuentran abiertas.

El músico Osvaldo Valdez.

El músico Osvaldo Valdez.

 El taller de Percusión Latina y Folclórica será los martes y jueves, de 17:00 a 20:00, en el Centro Cultural “Puente Blanco”. Comenzará a dictarse a fines de abril y tendrá un valor mensual de $500.

Quienes deseen inscribirse y realizar consultas, pueden enviar un correo electrónico a osvaldov693@gmail.com o comunicarse telefónicamente al 2664 – 864304. También, pueden asistir directamente al Centro Cultural durante los días y horarios de clase. Los interesados en esta capacitación tienen tiempo de incorporarse hasta el 28 de abril.

Osvaldo Valdez expresó que “este taller está destinado a todas aquellas personas que quieran introducirse en el mundo de la percusión latina y folclórica para abrir sus posibilidades y conocer estos instrumentos. No es necesario tener conocimientos previos sobre la ejecución de cualquier instrumento”.

Valdez siempre se interesó  por diferentes instrumentos y estilos musicales. Toca la  guitarra, el piano, el bajo y la batería. Siempre le interesó profundizar sobre la riqueza de la percusión en Latinoamérica y su historia.

“En el taller, además de adentrarnos en los ritmos afro-latinos, también conoceremos variados ritmos folclóricos de nuestra cultura y los alumnos aprenderán lectura rítmica, estilos, intervenciones e improvisación”, culminó el profesor.

 

Nota y foto: Prensa Programa Cultura.