TEATRO
jueves, 30 marzo de 2017 | 12:01

Rojos Globos Rojos se presenta en el Ciclo Cultural

El unipersonal, con la actuación de Marcelo Di Gennaro y la dirección de Román Caracciolo, sube al escenario del Salón Blanco este jueves a las 20:00, con entrada libre y gratuita.

Rojos Globos Rojos se presenta este jueves en el Salón Blanco.

Rojos Globos Rojos se presenta este jueves en el Salón Blanco.

La obra pertenece a Eduardo Pavlovsky y la producción está a cargo del Teatro Universitario de San Luis. “Fue estrenada el 23 de febrero en el marco del ingreso de los alumnos a Universidad Nacional de San Luis. Se realizaron cuatro funciones y posteriormente la obra se presentó en la Fiesta Provincial de Teatro, organizada por el Instituto Nacional de Teatro, que se llevó a cabo en Villa Mercedes. Fue una de las obras seleccionadas para representar a la provincia en la fiesta regional de teatro que se realizará en agosto, en San Juan”, contó Marcelo Di Gennaro.

“El grupo universitario desde hace varios años viene trabajando para el teatro de la provincia en eventos nacionales e internacionales”, agregó el actor quien además estará acompañado en la escenografía por Silvina Lenkic; en diseño de iluminación por Román Caracciolo; operador técnico, Emmanuel Rodríguez; y la voz en off y asistencia de dirección de Sandra Galvalicio.

“Se relata la vida de un viejo actor de un teatrito marginal que resiste a todos los embates de la modernidad, por la pasión y el amor que tiene por el teatro. Es una obra autobiográfica”, explicó.

El año pasado, Di Gennaro dirigió en Terrazas “Un mismo árbol verde”. “Tuvimos una muy buena experiencia es un Ciclo Cultural que le da vida a la actividad artística de nuestra provincia. Era un espacio necesario y que sostenido en el tiempo ha dado muestras suficientes de su eficiencia”, expresó y destacó que la propuesta también televisada permitirá que las personas del interior también puedan acceder a la obra.

“Para este año queremos seguir trabajando con este espectáculo que recién tiene poca vida de rodaje”, indicó.

“El teatro en San Luis está creciendo de manera vertiginosa. Estamos por un muy buen camino”, consideró.

 

Nota: Matías Gómez.

Foto: Universidad Nacional de San Luis.