jueves, 30 marzo de 2017 | 19:07

Continúan abiertas las inscripciones para el taller de Danza Clásica

El taller es dictado en el Centro Cultural “Puente Blanco” por los Maestros, Flavia Guiñazú y Yoandy Salgado Fernández, directores de la Escuela Profesional de Técnica Clásica “Vedrai Ballet”. La actividad cuenta con el acompañamiento del Gobierno provincial, a través del Programa Cultura.

Clases de danza clásica en el "Puente Blanco".

Clases de danza clásica en el “Puente Blanco”.

 

Las clases están destinadas a niños, adolescentes y adultos. “La danza clásica es la base para cualquier otra modalidad, eso le permitirá desarrollar a los alumnos exitosamente cualquier  actividad que prefieran, ya sea folclore, jazz, español, gimnasia artística, etc.”, manifestó Flavia Guiñazú.

Este espacio ofrece realizar una clase de prueba gratuita. “La idea es que los alumnos puedan conocer la enseñanza de la técnica y saber con certeza si es en realidad lo que desean hacer. Esto también nos permitirá como maestros, evaluar, en el caso de bailarines con base de técnica clásica, sus conocimientos, y colocarlos en el nivel correspondiente”, explicó Yoandy Salgado Fernández.

Quienes deseen realizar consultas previas pueden comunicarse a los teléfonos 2664692424  o  2664730923, o asistir directamente al Centro Cultural “Puente Blanco” el día y horario de clase correspondiente.

Días y horarios

Lunes y miércoles: de  16:30 a  18:00 –  nivel avanzado (alumnos de 12 a 19 años, con base de técnica clásica).

De  18:00 a 19:00 –  nivel principiante  (alumnos de 3 a 5 años).

De 19:00  a  20:30 –  nivel intermedio (alumnos  de 6 a 11 años, con base de técnica clásica).

Martes  y jueves: de  17:00  a  18:00 – ensayos de la Compañía “Vedrai Ballet”. De  18:00  a  19:30 – nivel  intermedio (alumnos de 6 a 11 años, sin base de técnica clásica).

De  19:30  a  21:00 – nivel avanzado (alumnos de 12 a 19 años, con base de técnica clásica).

 

Escuela y Compañía “Vedrai Ballet”

 

Fue fundada en febrero de 2010 y, además de haber obtenido importantes premios a nivel nacional e internacional, con obras de renombre del repertorio clásico como: “Carmen”, “El Cascanueces”, “La Bella Durmiente”, “El Lago de los Cisnes” y “Romeo y Julieta”, sus alumnos  lograron egresar de la Escuela y formar parte de la Compañía, compartiendo escenario con importantes figuras de la danza clásica, como: Franco Cadelago, Yanina Toneatto, Guillermo González Sevilla, Lucia Piccini, Paulo Marcilio, David Gómez.

Junto a bailarines invitados del Teatro Colón, el Ballet Argentino de La Plata y el Ballet del Sodre de Uruguay; los bailarines puntanos de la Escuela “Vedrai Ballet”, han experimentado el verdadero ambiente de la danza clásica en sus niveles de profesionalismo más elevados, generando la oportunidad de que los jóvenes artistas locales actualmente, formen parte de destacadas compañías de ballet clásico de diferentes provincias argentinas.

 

Nota: Prensa Programa Cultura.

Foto: Gentileza Vedrai Ballet.

 

Temas Relacionados