MEDIO AMBIENTE, CAMPO Y PRODUCCIÓN
jueves, 30 marzo de 2017 | 13:52

Capacitaron a inspectores provinciales para optimizar los controles en territorio sanluiseño

La cartera medioambiental busca unificar los criterios de las diferentes áreas y perfeccionar la tarea en la provincia.

El objetivo es unificar los criterios de las diferentes áreas y perfeccionar la tarea en el territorio provincial.

El objetivo es unificar los criterios de las diferentes áreas y perfeccionar la tarea en el territorio provincial.

Una de las acciones principales del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción es aquella que refiere al control y fiscalización de sus diversas áreas de influencia. Allí entran en juego, por ejemplo, las inspecciones relacionadas a las actividades agroproductivas, industriales y mineras, como así también al tráfico y la tenencia ilegal de animales silvestres.

Con el objetivo de optimizar la tarea del cuerpo de inspectores, personal de la cartera medioambiental capacitó, este jueves en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo, a más de 40 trabajadores de los programas Biodiversidad, Control Sanitario y Fiscal y Gestión y Fiscalización Ambiental, Industrial y Minero.

“El Ministerio cuenta con mucho personal en territorio, ya sea en los puestos de control fijos como en los móviles, y estas personas pertenecen a áreas diferentes. Es por ello que queremos armar un cuerpo unificado de inspectores, para que manejen la misma información y criterios al momento de realizar los controles correspondientes”, explicó la jefa del Programa Biodiversidad, Soledad Sallenave.

En esta dirección, durante la jornada se trabajó en aspectos como fauna, caza, pesca, flora, bosque nativo, actividades forestales, residuos peligrosos, certificaciones ambientales, residuos sólidos urbanos y basurales, entre otras temáticas.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.