jueves, 30 marzo de 2017 | 14:36

Acueductos: regulación de caudales y reparaciones

San Luis Agua, a través del personal técnico y cuadrillas, coordina y ejecuta acciones de mejora en cada línea donde se registren demandas. En la oportunidad realizaron tareas en la zona oeste y centro de San Luis.

Arreglos en diferentes puntos de la provincia.

Arreglos en diferentes puntos de la provincia.

La sociedad estatal ejecutó en los últimos días diversas intervenciones, en vistas de mejorar el servicio de agua cruda a diferentes sectores del mapa provincial. En la zona central, hacia el norte, se continuaron las tareas de purgado del acueducto Río Amieva, además de concretarse las obras de regulación de caudales para equilibrar los distintos ramales. El funcionamiento de la línea es estable.

Las cuadrillas de acueductos también se desplazaron hacia el oeste provincial, en el acueducto San Luis repararon dos roturas en el ramal V y una en el ramal VI. Además, se arreglaron roturas de cámara y llave seccionadora, provocada por actos de vandalismo en la zona de Santa Rosa. Actualmente, la línea funciona de modo normal.

En cercanías a la zona oeste, se reparó una rotura en el acueducto Suyuque, también perpetrada por actos de vandalismo en cañería de 90 mm de diámetro, en zona de La Loma.

En el acueducto Socoscora, por su parte, se trabaja en dos reparaciones en zona de El Chimborazo. Se prevé finalizar con las tareas en un lapso no mayor de 72 horas. El resto de la línea funciona en forma normal.

En el acueducto Nogolí, las cuadrillas continúan con el purgado y regulación de presiones. En adición, se reparó una avería en ramal Balde de Azcurra. Se interrumpió y restableció el servicio en Troncal III, debido a una rotura de cañería de 180 mm de diámetro, antes de Alto Pencoso.

Finalmente, se trabaja en la reparación del ramal Represa del Carmen-Rambloncito, la línea cuenta con servicio estable.

Para comunicarse con la sociedad estatal, ante cualquier inquietud o reclamo, comunicarse con la línea gratuita 0800 345 2963 o ingresar a www.sanluisagua.com.ar

 

Nota y foto: Prensa San Luis Agua.