jueves, 30 marzo de 2017 | 17:41

Actividades integrales para los abuelos del Hogar “San Vicente de Paul”

En la búsqueda de la inclusión de los abuelos y con el propósito de promover el desarrollo de una tercera edad activa, esta mañana, el Hogar de Ancianos “San Vicente de Paul” celebró los cumpleaños de los abuelos correspondientes al mes de marzo.

Festejos de cumpleaños en el hogar.

Festejos de cumpleaños en el hogar.

La jefa de Área del Adulto Mayor y responsable del Hogar, Susana Sosa Lagos, expresó: “Esta actividad es un impulso a la socialización, a la celebración de la vida y un motivo más para agasajar a los abuelos. Además, inauguramos la biblioteca del hogar con el nombre de ‘Zulema Moreno’, en honor a la madre de la familia que donó la mayor parte de los libros que componen la incipiente biblioteca, y que será para beneficio de nuestros mayores”.

Cabe señalar que la mayoría de los abuelos del hogar están siendo alfabetizados, como parte de las acciones que la cartera social lleva a cabo para favorecer su integración.

En ese mismo sentido, se llevó a cabo la vacunación anual para la prevención de enfermedades invernales, realizada por profesionales del Centro de Epidemiología del Ministerio de Salud de la provincia. La intervención alcanzó también a empleados de la institución a fin de garantizar la preservación de la salud de los abuelos.

Finalmente, la funcionaria se refirió a esto afirmando que “estamos en constante actividad dentro de los criterios y objetivos de la cartera social. Nuestro objetivo es el de impulsar una vejez activa, a través de diferentes iniciativas, en beneficio de los abuelos y utilizando los recursos de que dispone la provincia”.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Desarrollo Social.