lunes, 27 marzo de 2017 | 17:23

Más puntanitos se suman al Plan “Huella Verde”

En el marco del mes aniversario del Plan “Huella Verde”, el ministro de Medio Ambiente, Campo y Producción, Cristian Moleker, junto a su equipo de trabajo y al diputado Provincial, Luis Martínez, recorrió diferentes centros de nacimiento de la capital puntana y entregó árboles a las flamantes madres.

El ministro de Medio Ambiente, Campo y Producción, Cristian Moleker, recorrió diferentes centros de nacimiento de la capital puntana y entregó árboles a las flamantes madres.

El ministro de Medio Ambiente, Campo y Producción, Cristian Moleker, recorrió diferentes centros de nacimiento de la capital puntana y entregó árboles a las flamantes madres.

Un bebé trae consigo alegría, felicidad y sueños para su familia. En San Luis el nacimiento de un nuevo puntanito implica, también, un compromiso con el Planeta y un nuevo árbol forestado en la geografía provincial. En este contexto, el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción celebró el primer aniversario del Plan “Huella Verde: Mis Raíces Puntanas”, una propuesta que construye un vínculo simbólico entre los ciudadanos y el cuidado del entorno natural.

“’Huella Verde’ le hace un homenaje a la vida de cada puntanito que nace en nuestra provincia, y lo invita a cuidar el medioambiente desde el momento mismo del nacimiento con la entrega de un árbol. Este es el gesto que tiene nuestro gobernador con los recién nacidos: honrar la vida”, manifestó el ministro de la cartera medioambiental, Cristian Moleker, quien junto a su equipo de trabajo y al diputado Provincial, Luis Martínez, recorrió diferentes centros de nacimiento de la capital puntana.

El Sanatorio Rivadavia, la Clínica Italia, el CERHU y la Maternidad “Dr. Teresita Baigorria” fueron parte del recorrido efectuado por la comitiva. “Compartimos con las madres ese momento hermoso que es el nacimiento de su hijo, algo que nos llena de felicidad a todos. Para ello, el Gobierno de San Luis espera a cada niño que nace con un arbolito como un reconocimiento, un premio para la vida”, continuó Moleker.

Toda una provincia adherida

 La jefa del Programa Cambio Climático, Fernanda Spinuzza, informó que “Huella Verde” logró la adhesión de la totalidad de los centros de nacimiento de San Luis, el pasado 9 de julio. “Desde ese día y hasta la fecha entregamos más de 3.400 árboles en toda la provincia; cada uno de ellos corresponde a un nuevo puntanito. Al arrancar el 2017 con el 100 % de los centros adheridos, somos mucho más optimistas y llegaremos con el plan a todas las familias que tengan un bebé”.

Es importante considerar que si la familia no se puede llevar el árbol, tiene la posibilidad de dejarlo en el centro de nacimiento y el ejemplar será forestado por el Gobierno en los denominados “Parques de la Vida”. “La gran mayoría de las familias se lo llevan y lo plantan en su casa. También nos contaron que algunos que no tienen lugar en su domicilio, lo plantan en la casa de los abuelos de los recién nacidos, eso es algo que nos pone muy contentos”, concluyó Spinuzza.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.