lunes, 27 marzo de 2017 | 15:24

La Semana de la Memoria cerró con un taller para chicos y adolescentes

El Programa Cultura, en conjunto con la Comisión de Derechos Humanos, organizó durante la semana pasada diversas actividades en el Museo de Historia de San Luis, dirigido a alumnos de establecimientos educativos, con el objetivo de generar un espacio de reflexión sobre los hechos vividos en la época del proceso militar.

El taller estuvo dirigido a los alumnos de diferentes escuelas.

El taller estuvo dirigido a los alumnos de diferentes escuelas.

El jueves 23 se llevó a cabo un taller sobre la Semana de la Memoria por la Verdad y la Justica, dirigido a los alumnos de diferentes escuelas.

Durante la ocasión, Oscar Hee, Cintia Terán y Javier Correa, integrantes de la Comisión de Derechos Humanos, fueron los encargados de brindar este taller, generando un espacio de reflexión en los jóvenes.

“Esta acción la realizamos en conjunto con el Programa Cultura. La idea fue que los chicos conocieran lo que sucedió en el proceso militar, desde el 1976 a 1983, en nuestro país, y sumarles con más datos históricos sobre esa parte de nuestra de historia, para que conozcan porqué defendemos nuestra democracia y a nuestra comunidad”, dijo Oscar Hee.

 

Nota y foto: Lucas Ojeda – Prensa Programa Cultura.