lunes, 27 marzo de 2017 | 15:10

La Escuela de Bellas Artes y la UPrO firmaron un convenio para realizar acciones conjuntas

El convenio fue rubricado por el rector de la Universidad Provincial de Oficios, Joaquín Surroca, y el director de la escuela de Bellas Artes, Roberto Tessi. La primera de las acciones fue un intercambio de equipamiento que favorecerá a ambas instituciones.

El convenio fue rubricado por el rector de la UPrO, Joaquín Surroca, y el director de la escuela de Bellas Artes, Roberto Tessi.

El convenio fue rubricado por el rector de la UPrO, Joaquín Surroca, y el director de la escuela de Bellas Artes, Roberto Tessi.

De la carta de entendimiento se destacan la promoción del desarrollo de la educación, la cultura, la investigación y la capacitación en las áreas comunes de ambas instituciones.

La primera acción, en este sentido, fue a través del intercambio de equipos. La Escuela de Bellas Artes recibió una PC especializada para realizar ediciones de video, mientras que la UPrO recibió de parte de la escuela una impresora 3D.

Tessi comentó que “la incorporación de tecnología nos permite hacer realizaciones en cine, audio y video, para dar finalización a una práctica muy común entre los alumnos, ya que la mayoría posee celulares que usan como filmadora. Estos elementos, con el software adecuado, darán como resultado productos que permitan interactuar en las redes sociales. El año pasado, la escuela realizó un cortometraje llamado: ‘Perlita Pérez, el piano en el panteón’, que ganó el máximo premio en las olimpiadas culturales”.

Con respecto a la adquisición de la Universidad, las impresiones en 3D comienzan a utilizarse como una herramienta más en los trabajos en oficios, por ejemplo en la implementación para la reconstrucción de piezas mecánicas, de elementos de trabajo y de insumos utilizados en los diferentes trabajos en oficios.

 

Nota y fotos: Diego Odorico – Prensa Universidad Provincial de Oficios.