MINISTERIO DE TURISMO
lunes, 27 marzo de 2017 | 18:31

Fin de semana largo: la ocupación hotelera en San Luis fue del 65 %

El dato se desprende del relevamiento realizado en los principales centros turísticos de la provincia. Los destinos más elegidos fueron Merlo, Potrero de los Funes, el circuito serrano y San Luis capital.

La ocupación hotelera en San Luis fue del 65 %.

La ocupación hotelera en San Luis fue del 65 %.

De acuerdo al informe, los turistas que visitaron San Luis procedieron de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y otras provincias.

En sus gustos, destacaron las bellezas naturales de San Luis, la tranquilidad y la limpieza de las localidades que eligieron para conocer.

La 1ª Peña Gastronómica de San Francisco del Monte de Oro, realizada el pasado sábado, además del Desafío del Indio, una colorida prueba de Enduro que reunió a cientos de competidores fueron protagonistas en esa localidad, que reunió a muchos visitantes.

En Potrero de los Funes se realizó un importante concurso internacional de arte con la presencia de reconocidos artistas de toda Argentina. La actividad, denominada “PotrerArt 2017”, tuvo lugar en el Hotel Internacional Potrero de los Funes, y este año las obras realizadas estuvieron vinculadas al paisaje de la provincia. Este evento reunió a personalidades y a turistas de diversas provincias y países.

En Merlo, los turistas fueron, en su mayoría, de Buenos Aires, sur de Córdoba, Santa Fe, San Juan y La Pampa. La localidad, también alcanzó un 60 % de ocupación de plazas hoteleras, cabañas y viviendas de alquiler temporario. Quienes eligieron este destino disfrutaron de las múltiples opciones de descanso, recreación y la variada oferta gastronómica y cultural del lugar.

La provincia se prepara a nivel turístico para recibir a los turistas que, durante Semana Santa, visitarán estas localidades, pero fundamentalmente las vinculadas al turismo religioso, como Villa de la Quebrada y Renca.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Turismo.