lunes, 27 marzo de 2017 | 16:04

Cupo completo para la conferencia de la especialista María Zysman

Los lugares disponibles fueron cubiertos a pocas horas de lanzada la inscripción. Habrá un encuentro en San Luis el 10 de abril y otro el 11 de abril, en Villa Mercedes.

Cupos completos para la charla de María Zysman.

Cupos completos para la charla de María Zysman.

La llegada de la especialista María Zysman a la provincia generó gran expectativa entre los educadores puntanos y el cupo previsto para su conferencia se completó a pocas horas de abierta la inscripción.

Bajo el título “Libres de Bullying”, la disertación tendrá lugar el 10 de abril, de 14:00 a 16:00, en el Centro Cultural Puente Blanco, sala “Hugo del Carril”. Y al día siguiente se repetirá en Villa Mercedes, en el Complejo “Molino Fénix”, de 9:00 a 11:00.

La jefa del Programa Justicia, Universalidad, Necesidades, Talentos, Oportunidades y Solidaridad (JUNTOS), Carolina Del Valle Sosa, señaló que quienes se anotaron deberán acudir con el formulario impreso, con sus datos consignados, para entregar al momento de la acreditación.

La funcionaria contó que en la sala teatral de la capital puntana esperan cerca de 420 asistentes y más de 650 en el “Molino Fénix”.

Al respecto, Sosa recalcó que la propuesta se encuadra en el Plan  Integral de Protección Escolar. “Lo que buscamos con esta propuesta y otras acciones es darles a los docentes y la comunidad educativa herramientas para prevenir el acoso y la violencia escolar”, aseveró.

 

Datos de la disertante

Zysman es autora del libro “Cómo prevenir e intervenir en situaciones de acoso escolar” (Paidós, 2014). Es licenciada en Psicopedagogía (Universidad del Salvador). Realizó, en la Universidad Favaloro, Posgrados en Autismo y otros trastornos generalizados del desarrollo, y en Déficit de Atención y Trastornos de Aprendizaje.

Coordina equipos de integración escolar de niños con necesidades especiales y dirige el equipo “Libres de Bullying”.

 

Nota: Darío Calderón – Prensa Ministerio de Educación.

Foto: María Zysman.

Corrección: Carla Lescano.