domingo, 26 marzo de 2017 | 19:40

Finalizó el III Encuentro Internacional de Artistas “PotrerArt 2017”

Cientos de artistas y pintores de Latinoamérica se dieron cita del 23 al 26 de marzo en Potrero de los Funes para participar de un evento que tuvo concursos, talleres y exposiciones.

El encuentro se realizó en Potrero de los Funes

El encuentro se realizó en Potrero de los Funes

Este domingo 26 se bajó el telón de este tercer encuentro, que tuvo la participación de más de 200 artistas, de Argentina, Chile y Perú, entre otros países.

Entre las actividades hubo un concurso internacional de pintores paisajistas, un salón de arte contemporáneo, capacitaciones de profesionales, un concurso de fotógrafos puntanos, exposición y venta de obras y clases magistrales.

En esta jornada soleada en la Caja de los Trebejos, el jurado del certamen dio a conocer los ganadores de los concursos de arte contemporáneo, de paisajismo y de fotografía, además de entregar premios especiales. De esta actividad participaron el gerente del Hotel Potrero de los Funes, Leonardo Agnesi, y el intendente de Potrero de los Funes, Daniel Orlando.

Álvaro Izurieta, Adriana Toledo, Lidio Sotomayor, Emaús y Georg Miciu Nicolaevici fueron los cinco integrantes del jurado y, en diálogo con ANSL, dieron sus sensaciones del encuentro.

“Desde mi participación en el PotrerArt 2016 a esta época se ha visto un crecimiento en la plástica. Ha habido varias obras que me han sorprendido”, expresó Sotomayor. Mientras que Miciu Nicolaevici comentó: “Con mis colegas envidiamos algunas obras de los participantes, queriendo llegar a hacerlas también. Pocas veces sucede esto, pero hay un porcentaje de obras que admiramos”. Por último, Izurieta mencionó que “esto es una fiesta para el espíritu que año a año va mejorando, y tiene cada vez más éxito y más gente”.

La primera participante homenajeada en la gala de premiación fue Lana, la artista siria que llegó hace unos meses a la provincia, junto con su pareja Majd, y que se animó a participar del encuentro.

Los ganadores de las principales categorías fueron Edmond Gálvez Arotaype en arte contemporáneo, Dayvi Coaquila Coaguila en paisajismo, y José Falcón en fotografía.

Además, Nicolás López Aroni se adjudicó el premio al mejor retrato, Graciela Barón Guiñazú obtuvo el premio Plantec, y Nicolás Montalbetti se quedó con el premio especial para la mejor obra de un artista puntano.

“Estoy muy contento. No me lo esperaba porque había un muy buen nivel”, expresó Nicolás Montalbetti, mientras que Dayvi Coaquila Coaguila indicó: “Estoy muy feliz por la participación de la gente y el crecimiento del evento. Ya estoy arreglando mi agenda para estar el año que viene”.

Así llegó el cierre de la edición 2017 de este encuentro que sigue creciendo, y que volverá desde el 22 a 25 de marzo de 2018, como siempre, en el Hotel Potrero de los Funes.

Nota: Pablo Lucero.

Fotos: Luciano Grangetto.

Video y edición: Guillermo Ramón.