domingo, 26 marzo de 2017 | 19:48

Estudiantes perdió en Jujuy y se complica con el descenso

El equipo de Omar Asad cayó 1 a 0 ante Gimnasia de Jujuy por una nueva fecha del Nacional “B”. El único gol del partido lo marcó Diego Auzqui en el segundo tiempo.

estudiantes

Estudiantes perdió su segundo encuentro al hilo en el torneo y se acerca a los puestos de descenso, en la tabla de los promedios del Nacional “B”.

El partido jugado en el norte del país, comenzó con el “Albiverde” parado en el terreno rival y con mucho manejo de balón en la zona media. El regreso a la titularidad de Mario Vallejo le dio al equipo puntano más movilidad por la banda derecha y le permitía a Murillo subir con más soltura por ese carril. Es así que la primera jugada peligro la generó por Estudiantes por ese sector y el arquero Maxi Cavallotti mandó el disparo al tiro de esquina.

Con el correr de los minutos Estudiantes retrocedió en el terreno, pero no por voluntad propia. La presión del local se hacía sentir en la mitad del campo y los volantes puntanos ya no se mostraban seguros en los traslados. Sufi era una pesadilla a las espaldas de los volantes “albiverdes”, y la velocidad de Maldonado y Auzqui eran la carta más importante del “Lobo” jujeño.

Sufi intentó desde afuera del área con un remate potente y el arquero Facundo Lupardo desvió el envío sobre el palo derecho. A los 13 minutos el volante del “Lobo” sacó otro disparo que dio en la base del travesaño y picó a centímetros de la línea de sentencia.

Gimnasia jugaba mejor, ocupaba los espacios en el terreno con mayor claridad y dominaba el trámite del juego.

Estudiantes tuvo escasas llegadas de peligro sobre el arco de Cavallotti y el primer tiempo se fue al descanso igualado 0 a 0.

Ya en la segunda parte el dominio del local se hizo más evidente; tal es así que Gimnasia convirtió en figura a Facundo Lupardo. Sufi probó de afuera y el “1” se lo negó; Maldonado lo tuvo, mano a mano y el arquero le ahogó el grito. Pero a los 13, luego de tanto ir,  el “Lobo” tuvo su premio. Auzqui ganó en el área y puso la pelota lejos del alcance de Lupardo para poner el 1 a 0.

Estudiantes tuvo algunos momentos en los cuales buscó el arco de Cavallotti, pero fue sin claridad. Gimnasia dominó nuevamente el juego en la mitad del campo y tuvo varias ocasiones de gol para aumentar el resultado.

Fue derrota de Estudiantes, suma dos al hilo de visitante y ahora mira tabla para abajo, ya que tan sólo se encuentra a 3 puntos de la zona roja del descenso.

 

Nota: Jorge Gallego.

Foto: Archivo ANSL.