DESARROLLO SOCIAL
sábado, 25 marzo de 2017 | 18:03

Trabajan en la concreción de un convenio con el Centro de Mediación Judicial

El Programa Desarrollo Humano y Protección Social, a través de la jefa de Área Niñez y Adolescencia Luján Espinosa, mantuvo un encuentro con la coordinadora del Centro de Mediación Judicial, Susana Domínguez.

El presente proyecto será presentado ante las autoridades correspondientes, para su evaluación y posterior puesta en marcha.

El proyecto será presentado ante las autoridades correspondientes, para su evaluación y posterior puesta en marcha.

El objeto de esta reunión fue definir lineamientos entre la cartera social y el Centro de Mediación a fines de determinar un futuro convenio marco de cooperación, que tendrá como propósito favorecer la derivación directa en temáticas comunes a ambos organismos.

La iniciativa surge a partir de que existen asuntos de índole legal derivados a la cartera del Ejecutivo a los que resulta fundamental aplicar un abordaje más amplio y especifico, a través de métodos alternativos de resolución de conflictos que pueden ser brindados desde el Centro de Mediación, como ser: cuota alimentaria, régimen de comunicación (se entiende por cuestiones vinculadas a la responsabilidad parental), sana convivencia, relaciones vecinales y reclamos de filiación, entre otros.

En este contexto, Luján Espinosa expresó: “Consideramos fundamental el trabajo mancomunado entre los diferentes organismos con competencia en problemáticas sociales en común. Estas acciones permiten un abordaje integral, con intervenciones desde diferentes espacios, posibilitando acciones más directas, concretas y de más rápida resolución”.

El presente proyecto será presentado ante las autoridades correspondientes, para su evaluación y posterior puesta en marcha.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Desarrollo Social.