SAN LUIS SOLIDARIO
sábado, 25 marzo de 2017 | 12:42

Se abrirá el primer período de quemas controladas

Abarcará desde el 1º de abril hasta el 31 de mayo con el objetivo de garantizar un trabajo sin riesgos para la flora, el bosque nativo y los humanos. Cabe recordar que estas quemas se realizan bajo la mirada de los socorristas.

Las quemas se realizan bajo la mirada de los socorristas.

Las quemas se realizan bajo la mirada de los socorristas.

Los interesados deben extender una nota dirigida al Programa San Luis Solidario con pedido de autorización, adjuntando georreferencia sobre la ubicación del campo en el cual se realizará la quema, mencionando el lugar y departamento, detallando sus linderos, las dimensiones del inmueble, condiciones del dominio, características y descripción de la vegetación, cultivos a realizar, rotaciones, condiciones tecnológicas a aplicar y características topográficas.

La nota deberá ir acompañada por la fotocopia del plano de mensura o croquis dimensionado, ubicando la fracción con pasturas o renuevos sobre el cual se solicita autorización.

Cuando la propiedad sea una sociedad, la correspondiente solicitud deberá ser firmada por su director o un representante acreditado mediante autorización que demuestre la condición de tal.

La eliminación mediante el uso del fuego de residuos forestales derivados de un desmonte deberá contener requisitos establecidos por la autoridad correspondiente (Ministerio de Medio Ambiente).

Se deberá establecer  además la finalidad de la quema y destino del lote, así como una cantidad estimativa de la cantidad de kilómetros a recorrer por los inspectores del Programa San Luis Solidario.

Tasas y Arancel

Queda establecida una tasa fija de $700 para solicitar un permiso de quema y un arancel equivalente a medio litro de nafta súper por kilómetro a recorrer dentro de las instalaciones del predio solicitante, por parte de los inspectores de San Luis Solidario.

El pago se realizará en la cuenta corriente Nº 101/36/208716/115-ATGP del Banco Supervielle, luego de recepcionada la solicitud y antes de llevarse a cabo la inspección.

Teléfonos de contacto: 4452000 interno 3562 – Programa San Luis Solidario o al correo electrónico quemas2016sanluisolidario@gmail.com.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Seguridad.