viernes, 24 marzo de 2017 | 09:58

24 de marzo: Día Mundial de la Tuberculosis

Esta misma fecha, en 1882, el doctor Robert Koch anunció que había descubierto el Mycobacterium tuberculosis, el bacilo que causa la tuberculosis (TB). Desde entonces cada 24 de marzo la comunidad mundial recuerda el día de una de las enfermedades infecciosas, que junto al HIV, más vidas se cobran en el planeta.

Hoy es el Día Mundial de la Tuberculosis.

Hoy es el Día Mundial de la Tuberculosis.

Este es el segundo año de una campaña de 24 meses organizada por la Organización Mundial de la Salud, titulada “Unidos para poner fin a la tuberculosis”. En San Luis, el Ministerio de Salud, a través del Programa Epidemiología y el Servicio Tuberculosis, lleva adelante acciones de prevención, control y tratamiento de la enfermedad.

Las oficinas de la Coordinación se encuentran ubicadas sobre calle Catamarca S/N, contigua a la ex Colonia Hogar, en la ciudad capital. El horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a 17:00. Por consultas, pueden realizarse telefónicamente al 445-2000/2010, interno 5016-5041.

Con motivo de la conmemoración, este martes a las 9:00, en el Servicio TB, se realizará una capacitación sobre enfermedades respiratorias, orientada a profesionales de la salud pública.

Este año, la OMS pondrá un acento especial en la unión de los esfuerzos para luchar contra la estigmatización, la discriminación, la marginación y eliminar los obstáculos que dificultan el acceso a la atención.

El Día Mundial de la Tuberculosis, que se celebra cada año el 24 de marzo, es una oportunidad para concientizar sobre la carga de tuberculosis (TB) a nivel mundial, la situación de las medidas de prevención y la atención.

 

Nota y foto: Prensa del Ministerio de Salud.

Temas Relacionados