LA TOMA
jueves, 23 marzo de 2017 | 11:01

Obras para los vecinos de las 20 viviendas del Plan Solidaridad

Culminó el cierre perimetral y progresa a buen ritmo la construcción de una plaza. La obra prometida para las mamás que sufrieron la entrega de las casas en pésimas condiciones se cumple de la mano del gobernador Alberto Rodríguez Saá.

Los frentes de las viviendas se cerraron con mampostería de ladrillo visto y chapa perforada

Los frentes de las viviendas se cerraron con mampostería de ladrillo visto y chapa perforada

La obra se desarrolló rápidamente, a través del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, para brindarles seguridad a los habitantes del Barrio y devolverles tranquilidad a las dueñas de hogar, luego de que el primer mandatario provincial anunciara soluciones a fines del mes de noviembre.

Cuando el gobernador comenzó su gestión se encontró con una herencia no grata en esa localidad: las 20 viviendas del Plan Solidaridad, que se encontraban sin terminar y con serias deficiencias en la construcción. Tras escuchar los reclamos de sus dueñas, madres solteras, inmediatamente se realizaron las acciones para solucionar los problemas planteados.

Primero fueron las obras de acondicionamiento de las viviendas; luego, el retiro de los escombros con los que se entregaron los predios; y finalmente se encaró la obra de cierre perimetral de los terrenos y la construcción de una plaza en el sitio desocupado que había quedado adyacente a las construcciones.

En la construcción de la plaza, todavía en ejecución, se invierte un total de $1.257.707,00

En la construcción de la plaza, todavía en ejecución, se invierte un total de $1.257.707,00

Los frentes de las viviendas se cerraron con mampostería de ladrillo visto y chapa perforada, además de la puerta de acceso y un portón de dos hojas de apertura lateral.

Los tres cierres laterales de cada vivienda se realizaron con alambre romboidal y postes de hormigón (cerramiento olímpico).

En la construcción de la plaza, todavía en ejecución, se invierte un total de $1.257.707,00 para la realización de veredas y senderos, apertura y perfilado de calles, cordones cuneta, solados, iluminación con artefactos antivandálicos, la parquización con arbustos y plantas, cestos para residuos, bancos, bebederos y juegos contemporáneos para niños.

Prensa: Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.