jueves, 23 marzo de 2017 | 18:44

La ULP se prepara para el “Torneo Gran Prix Puntano de Ajedrez a Ciegas”

La competencia reunirá a los integrantes de la Escuela de Talentos de la casa de estudios, ajedrecistas ciegos y miembros de otras iniciativas que lleva adelante el Programa Ajedrez de la ULP. El torneo se desarrollará los días 27, 29 y 31 de marzo, en la EPD “Albert Einstein” primaria. 

La competencia reunirá a los integrantes de la Escuela de Talentos de la casa de estudios, ajedrecistas ciegos y miembros de otras iniciativas de ajedrez.

La competencia reunirá a los integrantes de la Escuela de Talentos de la casa de estudios, ajedrecistas ciegos y miembros de otras iniciativas de ajedrez.

El Programa de Ajedrez de la Universidad de La Punta (ULP) comenzará la próxima semana con el “Torneo Gran Prix Puntano de Ajedrez a Ciegas”. Las primeras tres rondas de la competencia se desarrollarán en la Escuela Pública Digital primaria “Albert Einstein”, el lunes 27, el miércoles 29 y viernes 31 de marzo, mientras que las tres restantes serán en la segunda quincena de abril.

“El objetivo del torneo es integrar todas las iniciativas ajedrecísticas que lleva adelante la ULP y luego en las ediciones posteriores, a todo ajedrecista que quiera participar”, comentaron desde el Programa Ajedrez.

La modalidad del torneo es “a ciegas”, es decir que los ajedrecistas de la Escuela de Talentos y los instructores del programa jugarán a ojos vendados, en los tableros especiales que utilizan habitualmente los jugadores ciegos y disminuidos visuales.

“Contaremos para la organización con fiscales que tomarán nota de las partidas, para que tanto los ajedrecistas de la Escuela de Talentos como los jugadores ciegos puedan analizar a futuro cada una de sus partidas”, explicaron.

Cabe mencionar que este torneo será válido por el Ranking Puntano de Ajedrez (RPA), el sistema de puntuación provincial implementado por la casa de estudios, que permite medir la performance de cada jugador de San Luis.

 

Nota: Prensa Universidad de La Punta.

Fotos: Axel E. Seleme.