EDUCACIÓN MUSICAL Y ARTÍSTICA
miércoles, 22 marzo de 2017 | 13:57

Más de 120 artistas puntanos buscan profesionalizarse en el CEMAP de la ULP

El Centro de Educación Musical y Artística Puntana (CEMAP) convocó a decenas de aspirantes en sus primeras semanas de preinscripción online que se realiza a través de www.ulp.edu.ar y finaliza la primera semana de abril. Previo al inicio de clases, los interesados deberán participar de una audición, donde se determinará si poseen los conocimientos mínimos necesarios para sumarse al curso de su interés.

El CEMAP será un espacio óptimo para los músicos puntanos que deseen desarrollarse profesionalmente.

El CEMAP será un espacio óptimo para los músicos puntanos que deseen desarrollarse profesionalmente.

Los puntanos interesados en perfeccionar su talento musical tienen un lugar en el CEMAP: la nueva iniciativa de la Universidad de La Punta (ULP), que ofrece la posibilidad de formarse y dar un salto de calidad a aquellos músicos que tengan un conocimiento intermedio o avanzado en piano, bajo, batería y/o guitarra.

En menos de un mes, más de 120 aspirantes se anotaron en los distintos cursos; los que mayor convocatoria alcanzaron fueron los de guitarra y piano. “La gran cantidad de preinscriptos demuestra que en San Luis hay muchos músicos que desean comenzar una carrera profesional y que, hasta ahora, no tenían cómo capacitarse”, aseguró Pedro Liborio Saá, coordinador de la propuesta.

Desde el CEMAP, informaron que las preinscripciones continuarán hasta los primeros días de abril. Los interesados deben ingresar a www.ulp.edu.ar y completar el formulario que allí aparece con sus datos personales. Cabe destacar que sólo una vez que superen la audición, deberán abonar el valor de inscripción de $130.

La próxima etapa: audiciones

En la segunda semana de abril, los preinscriptos serán contactados vía correo electrónico para coordinar una audición en el campus universitario. “El examen será breve y personal, de a un alumno por vez. El objetivo será evaluar si poseen los conocimientos mínimos necesarios para sumarse al curso de su interés”, explicó Liborio Saá.

Sobre el CEMAP

Destinado a niños (a partir de los 8 años), jóvenes y adultos, el Centro de Educación Musical apunta a aquellos músicos que deseen adquirir las capacidades necesarias para profesionalizarse. Para ello, pone a disposición un plantel de docentes especializados en cada uno de los instrumentos que se ofrecen, así como una sala ambientada acústicamente.

Además, los alumnos tendrán la posibilidad de formarse en medios digitales, mediante clases teórico-prácticas y de manera personalizada (los cupos serán de 20 personas por curso). De esta manera, el CEMAP se convierte en un espacio óptimo para crecer artísticamente en la provincia.

 

Nota: Prensa Universidad de La Punta.

Foto: Axel E. Seleme.

Temas Relacionados