TERRAZAS DEL PORTEZUELO
miércoles, 22 marzo de 2017 | 22:16

El Gobierno provincial empleará los primeros egresados de la UNViMe

En un encuentro con los nuevos profesionales de la Universidad Nacional de Villa Mercedes, el gobernador Alberto Rodríguez Saá les anunció que tendrán trabajo en diferentes sectores del Estado provincial. Son 27 jóvenes que se desempeñarán para el ámbito de la Salud, la Secretaría de San Luis Logística y el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.

El Gobierno provincial empleó a los primeros egresados de la UNViMe.

El Gobierno provincial empleó a los primeros egresados de la UNViMe.

A tan sólo dos días de recibir su diploma en el Complejo “Molino Fénix” de Villa Mercedes, los flamantes egresados recibieron una noticia inesperada: una oferta laboral.

Alberto Rodríguez Saá en la tarde del miércoles los recibió en el buffet de Terrazas del Portezuelo, y en una merienda distendida les dio la novedad de que iban a ser empleados por el Gobierno de San Luis. Participaron de la reunión el rector de la casa de estudios, Roberto Schwartz; la ministra de Salud, María José Zanglá y sus pares de Medio Ambiente, Campo y Producción, Cristian Moleker y de la Secretaría de San Luis Logística, Graciela Corvalán.

Se trata de egresados de la UNViMe de las carreras de Tecnicatura Superior en Gestión Ambiental, Licenciatura en Enfermería, Tecnicatura Universitaria en Logística y Tecnicatura Universitaria en Agroalimentos.

Luego del emotivo encuentro, el rector Schwartz expresó: “Imagínense lo que significa para un estudiante universitario que recibe su título el lunes, y que ya tenga trabajo. Solamente puede ocurrir en San Luis, no creo que en otro lugar del país pueda ocurrir una cosa así. Estoy muy contento, muy agradecido al señor gobernador por el gesto a los estudiantes de nuestra universidad con su primera promoción”.

A su vez adelantó que los egresados trabajarán para el sistema público de Salud de la provincia, el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción, y para la Secretaría de San Luis Logística.

“Son 29 egresados en total; 2 se volvieron a sus provincias natales, Mendoza y Buenos Aires. Pero son 27 los que tenemos hoy y aquí, y serán empleados”, sostuvo el rector.

Verónica Domínguez (43) se recibió de técnica superior en Gestión Ambiental y es una de las profesionales que se desempeñará para el Gobierno provincial. Emocionada, la joven declaró: “El gobernador gentilmente nos abrió la puerta de su casa a todos los egresados de distintas carreras. Nos vamos con una muy grata sorpresa después de hablar con los ministros que nos tomaron los datos, se interiorizaron sobre qué carreras hicimos, en nuestro proceso de formación y nos ofertaron trabajo. Estamos sumamente agradecidos y satisfechos, porque el esfuerzo que hicimos en 4 años tuvo su recompensa”.

Seguidamente aseguró: “Estoy sorprendida, no veníamos con esa expectativa y nos vamos realmente llenos de confianza, de optimismo, para seguir trabajando y dedicarnos al medioambiente, para que todas las personas puedan vivir mejor”.

Cristian Miranda (31) egresó de la carrera de Enfermería. Tiene dos hijos y no contaba con un trabajo estable. “Recibí la noticia súper feliz, fue todo muy rápido. El lunes fue nuestro acto de colación y en la misma semana poder tener trabajo es una alegría inmensa”. A la vez agregó que son 9 los egresados de enfermeros que les ofrecieron la posibilidad de trabajar en el Policlínico Regional de Villa Mercedes.

El anhelo también se hizo realidad para Dora Ramos (47), quien no había podido terminar sus estudios por diferentes circunstancias: “Fue una emoción muy grande porque era nuestro sueño poder ejercer de lo que amamos, no lo esperamos. Estamos todavía queriendo caer que ya es realidad trabajar en el sistema de salud”.

Finalmente Dora contó que “Alberto nos conoció uno por uno, nos animó, se sintió contento al ver nuestra alegría y de ver también el sueño realizado de que nuestra provincia tenga tantas universidades y amplitud de oferta académica para que todos los chicos puedan formarse en la provincia”.

Los nuevos profesionales, probablemente inicien la semana siguiente sus actividades laborales.

 

Nota: Cinthia Agüero Patafio

Fotos: Luciano Grangetto.

Video y edición: Guillermo Ramón.