miércoles, 22 marzo de 2017 | 12:06

Educación y la UNSL desarrollarán un programa de acompañamiento institucional escolar

La propuesta implicará generar espacios de trabajo colaborativo, conformar redes entre escuelas y con otras instituciones, entre otras propuestas.

El Ministerio de Educación y la UNSL desarrollarán un programa de acompañamiento institucional escolar.

El Ministerio de Educación y la UNSL desarrollarán un programa de acompañamiento institucional escolar.

Con el objetivo de implementar el Programa de Formación y Acompañamiento en Escuelas Públicas, el Ministerio de Educación y la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) sellaron un nuevo acuerdo de trabajo conjunto. La iniciativa apunta a estimular el trabajo cooperativo y en red, y al asesoramiento en los quehaceres diarios en los establecimientos escolares.

La jefa del Programa Justicia, Universalidad, Necesidades, Talentos, Oportunidades y Solidaridad (JUNTOS), Carolina Del Valle Sosa, precisó que la tarea se desarrollará con especialistas de la Facultad de Ciencias Humanas.

“Este programa se va a implementar en las escuelas que deseen libremente participar. Tiene como objetivos establecer vínculos que enriquezcan las prácticas educativas mediante el intercambio de experiencias y conocimientos, y generar espacios de trabajo que fortalezcan a las instituciones”, explicó Sosa.

Al respecto agregó que otro eje de la iniciativa será favorecer la conformación de redes entre escuelas y con otras instituciones, y buscar en conjunto soluciones a las problemas transversales en la educación. “Para favorecer el trabajo colaborativo habrá talleres, seminarios, cursos, encuentros, ateneos y estudios de caso, que se ajustarán a las necesidades de cada escuela que se sume”, recalcó.

Sosa indicó que la Facultad elevará informes periódicos de las actividades realizadas y que ya se trabaja en 25 instituciones educativas, lo que permitió elaborar un diagnóstico previo, y ahora la idea es tomar esa información de referencia y reajustar las acciones en el marco de este programa.

 

Nota y foto: Darío Calderón – Prensa Ministerio de Educación.