martes, 21 marzo de 2017 | 10:06

Cultura propone actividades para la Semana de la Memoria, la Verdad y la Justicia

El Programa, conjuntamente con la Comisión de Derechos Humanos, invita a las actividades y espacios generados para la reflexión en la Semana de la Memoria, la Verdad y la Justicia, que se realizarán en el MUHSAL y en el Archivo Histórico de la provincia de San Luis.

SEMANA DE LA MEMORIA

La jefa del Subprograma Patrimonio Histórico Cultural, Patricia Perkman, explicó que: “En el MUHSAL se realizarán dos visitas diarias programadas, una a las 9:00 y otra a las 16:00, con el acompañamiento de alumnos de las escuelas ‘Mauricio P. Daract’, ‘Manuel Belgrano’, la Escuela de Bellas Artes ‘Nicolás Antonio de San Luis’ y la escuela N° 13 ‘Madre Teresa de Calcuta’. La propuesta implica hacer un recorrido por la historia de San Luis y generar un momento de reflexión en la sala de la memoria con la que cuenta este museo; y la participación de los alumnos será un momento de intercambio de ideas y preguntas”.

En cuanto a la actividad en el Archivo Histórico, Perkman destacó que “del mismo modo, en el Archivo Histórico de San Luis, una de nuestras casas donde se resguardan y protegen valiosos documentos de la historia provincial, se trabajó en la búsqueda de documentación gráfica en diarios, revistas y escritos de San Luis del año 1976” y agregó que “esta muestra estará a disposición de un modo activo, esto quiere decir que nos tomemos un momento para ver, mirar, leer y conectarnos a través de la documentación, hojeando y descubriendo las noticias vividas con el fin de conocer y reconocer nuestra memoria”.

Nota y foto: Lucas Ojeda – Prensa Programa Cultura.

Temas Relacionados