martes, 21 marzo de 2017 | 13:44

Censan a prestadores turísticos

A fin conocer a cada referente del sector privado y escuchar propuestas, alternativas y opiniones con respecto al turismo provincial, el Ministerio de Turismo continúa con el relevamiento para la aplicación de políticas al sector.

El relevamiento sirve fundamentalmente para actualizar datos

El relevamiento sirve fundamentalmente para actualizar datos

En ocasión del censo realizado en Potrero de Los Funes, este martes la jefa del Programa Eventos Puntanos, Laura González, explicó que el censo se aplica a los prestadores de servicios turísticos de la parte privada, “hoteleros, gastronómicos, artesanos, guías, todo aquel que preste un servicio directo o indirecto al turismo en todos los departamentos y localidades, para poder tener el dato de cada prestador, programar y armar un nuevo plan de turismo adecuado a  cada sector”.

La funcionaria destacó que se trata de encuesta en la que trabajan unas 35 personas, “para conocer qué es lo que nos quieren transmitir, sus inquietudes y necesidades, para aplicar las políticas turísticas adecuadas a cada sector. En esta instancia, el objetivo principal es conocer cuáles son los servicios e inquietudes a fin de analizarlos en el Ministerio”.

Finalmente, González señaló que este relevamiento sirve fundamentalmente para actualizar datos, “a fin de tener dimensión de lo que ha crecido este sector en cada localidad”.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Turismo.

Corrección: Alejandro Andrada.