martes, 21 marzo de 2017 | 17:21

Buscan instalar una planta productora de expeller de alfalfa en San Pablo

El ministro de Medio Ambiente, Campo y Producción, Cristian Moleker, recibió al intendente de San Pablo, Gabriel Ferrari. El objetivo es trabajar en conjunto en un proyecto que generará puestos de trabajo y valor agregado para la localidad.

El objetivo es trabajar en conjunto en un proyecto que generará puestos de trabajo y valor agregado para la localidad.

El objetivo es trabajar en conjunto en un proyecto que generará puestos de trabajo y valor agregado para la localidad.

Con el objetivo de fortalecer la actividad productiva y generar más puestos de trabajo para los puntanos, el ministro de Medio Ambiente, Campo y Producción, Cristian Moleker, mantuvo un encuentro con el intendente de San Pablo, Gabriel Ferrari. Durante la reunión, se dialogó sobre un proyecto que busca instalar una planta productora de expeller de alfalfa en la localidad.

“El proyecto se enmarca al interior del Plan de Lucha Contra la Pobreza que propuso el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, y lo pensamos para que San Pablo continúe con su crecimiento. La idea es generar puestos de trabajo y que los jóvenes se queden en nuestra localidad; creemos que podríamos emplear al 15 o 17 % de nuestra población activa”, indicó Ferrari.

El encuentro de este martes sirvió para afinar los detalles de una propuesta que, además, colaborará con el cuidado del medioambiente de San Luis: “San Pablo es una zona donde se produce mucha papa, por lo que las fumigaciones son una constante. Si este proyecto se concreta y empezamos a producir alfalfa, disminuirían muchísimo las fumigaciones”, continuó el intendente.

Por su parte, el jefe del Subprograma Producción Agrícola de la cartera ministerial, Emiliano Colazo, aseguró: “Con la planta lo que se propone es agregar valor a la alfalfa producida en la zona. Desde el Ministerio le ofrecimos nuestro apoyo y acompañamiento, se dialogaron cuestiones relacionadas al sistema crediticio que se le puede ofrecer y la parte técnica. Finalmente, coordinamos seguir trabajando en conjunto para que este proyecto pueda cumplirse”.

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.