Ya están abiertas las inscripciones a Huella Verde Escuelas 2017

enviar

E-mail

Todas las instituciones -públicas y privadas- de la provincia pueden participar en la iniciativa, que busca concientizar y hacer partícipe a la comunidad educativa en el cuidado del medio ambiente. Para inscribirse deberán hacerlo en http://bit.ly/2lLxpCs. Hay tiempo hasta el 30 de abril.

 Los interesados en sumarse a la iniciativa tendrán tiempo hasta el 30 de abril.

Los interesados en sumarse a la iniciativa tendrán tiempo hasta el 30 de abril.

Educar ciudadanos capaces de identificar las problemáticas ambientales y promover un comportamiento responsable en pos del cuidado del planeta, es uno de los objetivos del Plan “Huella Verde: Mis Raíces Puntanas”, etapa Escuelas. La edición 2017,ya abrió las inscripciones para que se sumen todas las instituciones de la provincia.

Escuelas públicas y privadas podrán anotarse en la propuesta, deben ingresar al siguiente link y completar el formulario: http://bit.ly/2lLxpCs. Las inscripciones se extienden hasta el 30 de abril.

Para otras consultas, los interesados podrán contactarse al Programa Cambio Climático al (0266) 4452000, interno: 3299 / 3523 o al correo electrónico: planhuellaverde@gmail.com.

Detalles del proyecto

A lo largo de tres etapas (Producción, Forestación y Proyecto), los establecimientos educativos, que deberán elegir un docente a cargo y un grupo de alumnos menor a 50, trabajarán en la elaboración de plantines que, luego, serán destinados a la forestación en distintos puntos de la provincia.

Desde la cartera medioambiental explicaron que se trabajará de manera directa con el docente a cargo, facilitando información, supervisando el avance del proyecto, con capacitaciones y entrega de los materiales necesarios.

Mientras que el docente deberá replicar los contenidos aprendidos a los alumnos que formen parte del proyecto, tanto en la teoría como en la práctica, y desarrollar acciones para lograr los objetivos propuestos por la iniciativa.

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.

enviar

E-mail

Últimas Noticias

El embajador de Cuba en Argentina recorrió el campus de la Universidad de La Punta y sus instalaciones.

El embajador de Cuba conoció la ULP

Jueves, 22 junio de 2017 | 20:07

Integrantes de la Juventud de la Tupac Amaru le entregaron una carta de agradecimiento de Milagro Sala al gobernador Alberto Rodríguez Saá.

“El gesto del gobernador fue muy significativo”

Jueves, 22 junio de 2017 | 19:24

Capacitación sobre grooming.

CIUDAD DE SAN LUIS

Capacitación sobre grooming

Jueves, 22 junio de 2017 | 10:36

EMAIL NEWSLETTER

Actualmente cerca de 1.600 personas reciben el boletín diario con todas las notas de Agencia de Noticias San Luis. Sumate a nuestro newsletter.

Archivo