lunes, 20 marzo de 2017 | 17:49

Ya están abiertas las inscripciones a Huella Verde Escuelas 2017

Todas las instituciones -públicas y privadas- de la provincia pueden participar en la iniciativa, que busca concientizar y hacer partícipe a la comunidad educativa en el cuidado del medio ambiente. Para inscribirse deberán hacerlo en http://bit.ly/2lLxpCs. Hay tiempo hasta el 30 de abril.

 Los interesados en sumarse a la iniciativa tendrán tiempo hasta el 30 de abril.

Los interesados en sumarse a la iniciativa tendrán tiempo hasta el 30 de abril.

Educar ciudadanos capaces de identificar las problemáticas ambientales y promover un comportamiento responsable en pos del cuidado del planeta, es uno de los objetivos del Plan “Huella Verde: Mis Raíces Puntanas”, etapa Escuelas. La edición 2017,ya abrió las inscripciones para que se sumen todas las instituciones de la provincia.

Escuelas públicas y privadas podrán anotarse en la propuesta, deben ingresar al siguiente link y completar el formulario: http://bit.ly/2lLxpCs. Las inscripciones se extienden hasta el 30 de abril.

Para otras consultas, los interesados podrán contactarse al Programa Cambio Climático al (0266) 4452000, interno: 3299 / 3523 o al correo electrónico: planhuellaverde@gmail.com.

Detalles del proyecto

A lo largo de tres etapas (Producción, Forestación y Proyecto), los establecimientos educativos, que deberán elegir un docente a cargo y un grupo de alumnos menor a 50, trabajarán en la elaboración de plantines que, luego, serán destinados a la forestación en distintos puntos de la provincia.

Desde la cartera medioambiental explicaron que se trabajará de manera directa con el docente a cargo, facilitando información, supervisando el avance del proyecto, con capacitaciones y entrega de los materiales necesarios.

Mientras que el docente deberá replicar los contenidos aprendidos a los alumnos que formen parte del proyecto, tanto en la teoría como en la práctica, y desarrollar acciones para lograr los objetivos propuestos por la iniciativa.

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.