lunes, 20 marzo de 2017 | 18:17

Naschel abrió el calendario 2017 del Karting Puntano

Casi 60 máquinas se dieron cita en la apertura del certamen y brindaron espectáculo en un circuito que se presentó en excelentes condiciones.

a

Adaro se adjudicó la categoría Internacional en el inicio del karting Puntano en Naschel.

Federico Adaro tuvo un gran regreso al Karting Puntano y se adjudicó la final de la categoría Internacional en la primera fecha. También, obtuvo la clasificación y consiguió vencer en su serie, que fue la más rápida. El restante parcial, la segunda serie, quedó para David Pascucci, que además, fue tercero en la competencia definitiva. Javier Carranza ocupó el segundo lugar del podio. “No lo esperábamos, hacía mucho que no me subía al karting, pero muy contento con el resultado. Antes de la clasificación hicimos algunos cambios, pude mejorar en el manejo y redondear una buena vuelta clasificatoria. Luego, pudimos ser protagonistas en la serie y quedarnos con la final. Quiero agradecer a todos los que han trabajado, a la familia, a los que vinieron, amigos, a nuestro preparador y a todos los que colaboraron”, comentó Adaro al finalizar la competencia, según lo consignó en su informe el Departamento de Prensa de la APK.

En la categoría Graduados se impuso el último campeón. Carlos Oyarzabal logró adjudicarse la serie y final. El podio de esa competencia lo cerraron Andrés Oyarzabal y Nicolás Perdoménico. La clasificación, que se disputó en el mediodía del domingo, quedó para Rogelio Adorno. “Muy contentos porque pudimos arrancar el año ganando, veníamos con un objetivo muy claro, que era ganar en ambas categorías. Un malestar físico me hizo retrasar en la clasificación de la Internacional. Vamos a seguir trabajando para la próxima, la verdad que tenemos excelentes máquinas en las dos categorías. La victoria se la dedico a toda mi familia, mi mujer, mis hijos, Jorge Lacerda y Raúl Lezcano”, manifestó Oyarzabal.

En la 150 Senior se impuso Christian Becher, último monarca de la divisional, que además dominó en la clasificación y en su serie (la más rápida). La restante carrera clasificatoria le correspondió a Nicolás Ojeda, y el podio de la final lo cerraron Gonzalo Saá y Fernando Ríos. “Un fin de semana lindo, pudimos hacer la “pole”, que es la décima consecutiva y ganamos la serie más rápida. En la final hicimos una diferencia en el comienzo y se pudo mantener. La verdad que contento, quiero agradecer a toda mi familia, mi mujer, mi hijo, a los chicos que siempre me acompañan y al equipo de Raúl Lezcano que me dieron un gran karting”, dijo Becher.

La final de la categoría Honda 100 quedó para Daniel Reyero, que además obtuvo la clasificación y dominó la serie de la primera fecha en Naschel. Gonzalo Saá se ubicó segundo en la competencia definitiva y Moisés Montero completó el podio.

Valentino Parnisari se quedó con todo en la división 150 Junior, logró adjudicarse la final, ganó la serie y se quedó con la clasificación. Lucas Fertonani se posicionó segundo en la carrera definitiva y Diego Fertonani logró ubicarse en el último escalón del podio.

Dentro de las categorías menores se destacó el trabajo de Juan Bautista Moyano, que dominó en la categoría 150 Pre Junior. El piloto de San Luis también logró quedarse con la clasificación y la serie. Valentino Pascucci consiguió ubicarse segundo en la final y Federico Bastías fue tercero. En la categoría Escuela se presentaron Emiliano Andrada y Santiango Oyarzabal, que también brindaron espectáculo en Naschel.

La segunda fecha del Karting Puntano se concretará el próximo 16 de abril, en escenario a confirmar.

 

Foto: Marcelo Lacerda.