lunes, 20 marzo de 2017 | 18:08

Martín Barroso presenta “Otro día” en el Ciclo Cultural

El cantante y tecladista compartirá su reciente disco junto a músicos invitados este martes a las 20:00, con entrada libre y gratuita.

El músico está radicado hace cinco años en San Luis.

El músico está radicado hace cinco años en San Luis.

Martín Barroso vino de Buenos Aires a San Luis hace cinco años. Tocó junto a Fabiana Cantilo, Javier Calamaro, David Bisbal, Gillespie, entre otros. En el aire serrano pudo encontrar calma para dedicarse de lleno a su versátil pasión. “Me gustan todos los géneros no tengo alguno específico. Este disco tiene alegorías a los estados de las personas, según lo que van viviendo día a día y siempre hablo de la fuerza mayor que mueve al mundo que es el amor”, explicó el cantante y tecladista de 44 años, que estará acompañado por Juan Diego, en sintetizadores; y Gonzalo Lambert, en guitarra.

Producido bajo el sello Poley Récords, “Otro día” reúne influencias del folk, soul, dance, cumbia, temas urbanos y jazzeros. “Todo en un tinte electrónico, lo cual con la guitarra de Gonzalo le da un toque humano a las máquinas y para vestir las canciones con un toque más rocker”, describió el artista,quien agregó que los temas tienen además arreglos “betleros”.

“Quiero ser masivo, no para un estrato, me interesa que a cualquier persona de cualquier edad les gusten mis letras, sin pensar en una cuestión más excéntrica”, indicó Martín que se inició en los teclados a los ocho.

Barroso ya conoce el escenario del Salón Blanco. “Estuve con La Manija de Don Níspero, con La Bicicleta Submarina, con el Rito, y acompañando a Paula Negri. Me parece genial fomentar la escena popular de San Luis porque hay mucho talento, y bandas para que tengan ese material audiovisual para desarrollar una carrera próspera”, expresó.

En la ciudad donde nació, el músico llegó trabajar con treinta artistas simultáneamente. Acá se define como hiperactivo y descubridor de talentos “para que los músicos empiecen a hacer otras cosas”. “San Luis está en su mejor momento cultural y están pasando cosas que en otras provincias no pasan”, consideró.

 

 

Nota: Matías Gómez.

Fotos: Gentileza Martín Barroso.

Temas Relacionados