TN C3 – LA PAMPA
domingo, 19 marzo de 2017 | 21:09

Los pilotos puntanos sumaron: Abdallah 5° y Pezzini 18°

Tras un sábado para el olvido, ambos pilotos hicieron actuaciones notables en la final del domingo. Abdallah peleó los puestos de vanguardia  y Pezzini avanzó 19 lugares para llegar dentro de la zona de puntos.

A

Abdallah “pegado” al lote de punteros, en el final perdió el 4° puesto queriendo ir por más.

“Hanna dio pelea y terminó entre los mejores”, tituló su informe el Departamento de Prensa del piloto, ya que logró concluir un buen fin de semana en la segunda fecha de la Clase 3 del Turismo Nacional en el Autódromo de La Pampa, ubicado en la localidad de Toay.

Abdallah arrancó la jornada escalando posiciones en la serie y concluyó la final, ubicado entre los mejores de la categoría, sacando provecho del buen andar del Ford Focus que asiste el GR Competición.

La mañana comenzó favorable para el piloto de San Luis, que pudo terminar su serie ubicado en el cuarto lugar, luego de arrancar en el 12° cajón de la grilla. La buena tarea de Abdallah se repitió en la competencia final, donde pudo escalar posiciones, dar pelea ante sus rivales y terminar en la 5° posición de la carrera definitiva.

“Fue un fin de semana de menos a más, pero con la tranquilidad de que pudimos dar pelea y terminar entre los mejores. Seguiremos concentrados en nuestro objetivo de estar adelante, de pelear con grandes rivales y sumar. Quiero agradecer a la gente de San Luis, a nuestros sponsors que confían en nuestro trabajo y a mi familia”, manifestó Hanna Abdallah, luego de un gran trabajo en pista.

a

Pezzini largó último, avanzó 19 puestos para llegar 18° y sumar algunos puntos para el campeonato.

Pezzini pudo recuperar

Con un 18° lugar final, Fabricio Pezzini cerró un fin de semana algo aciago en la doble jornada de La Pampa. El Cruze del equipo GR no contó con la velocidad adecuada para afrontar una cita tan rápida. Así, lo consignó el referente de prensa del hombre del auto número 16.

A la falta de reprise se sumaron también algunos dramas de transmisión experimentados durante la tercera serie, que así retrasaron las aspiraciones del puntano en una fecha tan especial.

De hecho, las autoridades decidieron excluirlo parcialmente por no respetar el régimen de Parque Cerrado, ya que en el equipo debieron trabajar a full para reparar la transmisión rota y llegar en tiempo y forma a la competencia final.

“Al menos pudimos recuperar unas cuantas posiciones. Sin ser tan veloz, el auto se comportó más lógico y, aplicando un poco la experiencia, logramos un resultado más alentador, que nos deja pensar en que podremos mejorar para la próxima fecha”, comentó Fabricio al final de una competencia exigente y de gran recuperación, tras integrar el último escalón de la Grilla de partida.

La próxima fecha se disputará los días 7,8 y 9 de Abril en Posadas, provincia de Misiones.

Clasificador Final

1          Jonatan Castellano     Cruze              27.00.703        175.062 km/h

2          Luciano Ventricelli     Vento

3          Emanuel Moriatis       Focus

4          Mariano Werner         Línea

5          Hanna Abdallah         Focus

6          Leonel Larrauri           Honda

7          Sebastián Gómez        Cruze

8          Jerónimo Teti              Cruze

9          Pablo Merayo             Focus

10        Leonel Pernía             Linea

18        Fabricio Pezzini         Cruze

 

Fotos: www.apat.org.ar/Pucho Gómez