domingo, 19 marzo de 2017 | 11:28

Actividades en la plaza Pringles para conmemorar el Día de los Derechos de las Personas Trans

La Secretaría de la Mujer #Ni Una Menos, a través del Área Diversidad de Género, realizó diversas actividades en la ciudad de San Luis.

a

Actividades en la plaza Pringles en el Día de los Derechos de las Personas Trans.

El sábado 18 de marzo, se conmemoró el Día de los Derechos de las Personas Trans. Acompañaron la actividad la Asociación de Travestis, Transexuales y Transgéneros de Argentina (ATTTA), la Federación LGBTIQ (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales, Intersexuales y Queers), y Yolanda Bertazo, responsable del Programa Salud Sexual y Reproductiva del Ministerio de Salud, que realizó la distribución de profilácticos.

Algunas de las actividades que se llevaron a cabo, este sábado, en la plaza central de la capital puntana fueron:  distribución de folletería informativa, números artísticos y reparto gratuito de preservativos, entre otras.

Gema Rosales, jefa del Área Diversidad de Género, indicó que el objetivo “fue  seguir visibilizando, para lograr un cambio cultural y social de la sociedad”.

También, destacó que en la “protección de los derechos de las personas  trans, San Luis está muy avanzada respecto a las demás Provincias, gracias a las acciones llevadas a cabo por nuestro gobernador, Alberto Rodríguez Saá”.

El número artístico del cierre de la jornada, estuvo a cargo del músico Damián Fernández, con un show en vivo para todos los presentes.

Nota y foto: Guillermo Quiroga – Prensa Secretaría de la Mujer #Ni Una Menos.