SAN LUIS 3.0 - ALGARROBO ABUELO
sábado, 18 marzo de 2017 | 13:30

La ministra Bañuelos se reunió con referentes de los centros de jubilados

La reunión tuvo como objetivo interiorizar a los representantes de las comisiones directivas de diversos centros de jubilados sobre la entrega de tabletas con NFC y conocer las expectativas que tienen estos. Tras la reunión, se dirigieron al Centro de Emisión CIPE, ubicado en Terrazas del Portezuelo, para tramitar su CIPE 3.0.

a

La ministra Bañuelos se reunió con los representantes de los centros de jubilados.

El viernes, minutos después del mediodía, representantes del Centro de Jubilados “Siempre Primavera”, de Juana Koslay; de la Asociación de Jubilados y Pensionados de la Universidad de San Luis (AJuPen-UNSL); del Centro de Jubilados Nacionales y Civiles, del Centro de Jubilados Provinciales de Potrero de los Funes; y del Centro de Jubilados Provinciales, fueron recibidos por la ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos, para dialogar sobre el plan de entrega de tabletas para jubilados, denominado “Algarrobo Abuelo”.

“Esta reunión fue el primer encuentro que tendremos con los centros de jubilados, en los próximos días nos reuniremos con otros centros y continuaremos trabajando conjuntamente”, expresó Bañuelos.

“En la oportunidad les contamos sobre el plan y le pedimos su colaboración en la divulgación de esta iniciativa, ellos deben transmitirle este mensaje a los demás jubilados”, destacó, y agregó: “Dialogamos sobre distintos temas, como: por qué es necesario sacar la CIPE 3.0, dónde pueden hacerlo; luego dialogamos sobre la entrega de las tabletas y cómo luego dictaremos capacitaciones y formación para los jubilados, bajo el nombre ‘Nube de Abuelos y Nube de Plata’”.

“Esto es el principio de una larga relación con los centros de jubilados, están todos muy entusiasmados y nosotros también, porque vemos que tienen interés, gente con muchas ganas”, concluyó.

a

El plan “Algarrobo Abuelo” contempla la entrega de las tablets y otros beneficios a partir de la CIPE 3.0.

Tras la reunión en la Torre 3 de Terrazas del Portezuelo, los jubilados se dirigieron al Edificio Herradura, donde se encuentra el Centro de Emisión, para obtener su CIPE 3.0. En la oportunidad, la presidenta de AJuPen-UNSL, Reina Alcaraz, expresó que “como presidentes y miembros de las comisiones directivas de los centros de jubilados nos hemos reunido con la ministra para conocer más detalles sobre las tabletas y poder contarles estas novedades a nuestros asociados”.

Por su parte, la presidenta del Centro de Jubilados “Siempre Primavera”, de Juana Koslay, Norma Yolanda Mohr, expresó: “Me parece que está muy bueno lo que se va a hacer, ahora nos toca a nosotros ayudar a difundir, a través de los centros de jubilados, para que se enteren de todo esto”.

El presidente del Centro de Jubilados Nacionales y Civiles, Hugo Ercoreca, señaló que la ministra les explicó que “en distintas partes de la provincia se van a poner centros para que tramitemos las cédulas de identidad, es una cédula electrónica que podremos adquirir con el documento y con ella podremos retirar las tabletas”.

Al respecto, indicó: “Son muy importantes porque con ellas se pueden hacer un montón de trámites, en un principio nos va a parecer algo imposible, nos va a llamar la atención o algunos no las van a querer, pero yo les pido a todos que la saquen porque es un beneficio muy importante”.

Una de las aplicaciones que pueden utilizar con la CIPE 3.0, y que estará cargada en la tableta, es Alarma Puntana, sobre la cual Ercoreca planteó: “Pienso que nos trae una serie de beneficios, porque somos muy vulnerables a estas situaciones que hoy se viven, al adulto mayor por lo general lo asaltan y tenemos una herramienta más para poder agilizar un trámite inmediato de llamar a la policía para que nos socorra en el momento, yo les pido a todo que se acerquen y la tramiten”.

 

Nota y foto: Emanuel Lorenzoni – Prensa del Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Corrección: Carla Lescano.