TURISMO NACIONAL
sábado, 18 marzo de 2017 | 10:47

Clase 2: los puntanos giraron en La Pampa a buen ritmo

Se cumplimentó la primera jornada de actividad oficial de la clase 2 del Turismo Nacional, en el marco de la 2º fecha de la temporada, que se disputa en el Autódromo pampeano de Toay. Marcos Fernández clasificó 12°, Verdeguer 13° y Sergio Fernández, 33°.

a

La “Legión Puntana” de la clase 2 del TN está girando a buen ritmo en La Pampa.

Comenzó la acción del segundo episodio del Turismo Nacional, con epicentro en el Autódromo de Toay, La Pampa. Durante la jornada del viernes, se desarrollaron los entrenamientos oficiales y la primera clasificación de la clase 2. Allí, Rodrigo Verdeguer (Renault Clio) cumplimentó una destacada tarea, ubicándose 13º en la clasificación. Así, lo consignó el agente de Prensa del piloto.

La actividad arrancó con las sesiones de entrenamientos, en donde Verdeguer buscó la mejor puesta a punto de su máquina, y fue encontrando los límites vuelta a vuelta, marcando como mejor registro 1;27,131, que le sirvió para finalizar 30º en la general de entrenamientos.

Posteriormente, en la 1º clasificación, el corredor puntano mostró su mejor performance de la jornada, ya que clavó el cronómetro en 1;26,237, quedando en la 13º posición, a sólo 0,95 centésimas del poleman Ciaurro.

Por su parte, el JF Racing de los hermanos Fernández también anduvieron a ritmo competitivo, según lo informó el Departamento de Prensa del equipo.

En la tanda de entrenamientos, Marcos Fernández sólo registró vueltas en la primera de ellas, quedando en la 10º posición, con un muy esperanzador registro. Así las cosas, y con esa relevante expectativa previa, el volante puntano encaró la primera clasificación de este segundo episodio del TN, y al cabo de 3 giros cerró su mejor vuelta en un tiempo de 1;26,168; lo cual le permitió alcanzar el 12º lugar de la clasifica, a sólo 8 décimas de la punta.

Sergio Fernández por su parte, utilizó la jornada de hoy para ir adaptándose al exigente escenario pampeano, buscando encontrar los límites, tanto en los entrenamientos como en la clasificación, donde se encolumnó en la 33º posición con un registro de 1;27,582.

Fotos: www.apat.org.ar/Pucho Gómez