TURISMO
sábado, 18 marzo de 2017 | 10:36

Amplia presencia del sector público y privado en el ciclo de capacitación turística

Comenzó a desarrollarse en San Martín, el ambicioso ciclo de formación.

Exitosa convocatoria en San Martín.

Exitosa convocatoria en San Martín.

 El mismo está destinado a todos los referentes turísticos del departamento, y forma parte de las acciones impulsadas por el Ministerio de Turismo y el Consejo Asesor Regional de Turismo, que nuclea a todas las localidades de esta región. Asimismo,  habrá reuniones en todo el departamento.

El dictado del taller denominado “Importancia del turismo en un destino regional”, a cargo de técnicos del Ministerio de Turismo, inició a las 10:00, en el Salón Municipal “Jesús Liberato Tobares” de la localidad de San Martín. Del mismo participaron prestadores de servicios, comunidad local y regional, además de referentes del sector público y privado de las localidades de Las Chacras y Las Lagunas.

En la oportunidad, los asistentes se mostraron motivados y ansiosos de comenzar a desarrollar lineamientos de trabajo en pos del crecimiento turístico del departamento San Martín, entendiendo que este desarrollo generará nuevos puestos de trabajo.

Durante el taller se avanzó en la introducción de productos integrados del departamento San Martín. Estos productos integrados significarían cómo trabajar la oferta turística de este corredor que abarca siete municipios e incorpora, también, a Potrerillos y demás jurisdicciones.

Entre las temáticas, se destaca la introducción al marketing, características de los productos, cómo trabajar con la comunidad, la importancia de la planificación estratégica y participativa, segmentos a trabajar y riquezas, y potencial de la zona para generar nuevas estrategias.

Por la tarde, desde las 14:00 en el Centro Educativo N° 18 “Cesar Rosales”, cerca de 160 alumnos de todos los cursos, además de docentes y directivos, participaron activamente de la segunda formación en la que se avanzó en aspectos como: el conocimiento turístico sobre la localidad y el departamento, y el desarrollo turístico de las comunas. Cabe destacar que a esta institución asisten chicos de todo el departamento.

Agenda de capacitaciones

Con respecto a las acciones de la Cámara Asesora Regional de Turismo (CARTUR), cuya acta constitutiva se firmó el jueves pasado, el cronograma de actividades establece que el día 23 de marzo se continuará con las formaciones en la localidad de Potrerillo; el 30 de marzo, en Villa Praga; el 6 de abril, en Paso Grande; el 13 de abril,  en Las Lagunas;  y el 20 de abril, en Las Vertientes. De esta manera se concluiría el ciclo con la presencia del equipo técnico en los municipios representantes.

En este departamento, además de la realización del ciclo de capacitación turística, se realiza un relevamiento de atractivos naturales y culturales, y a su vez, el censo de servicios de prestadores que tiene cada localidad. El objetivo es que a partir de todas estas acciones, el departamento pueda generar su propio producto turístico y pueda ser parte de eventos de magnitud a nivel local y nacional.

 

Nota y fotos: Ministerio de Turismo.