El Gobierno de San Luis, a través del Ministerio de Desarrollo Social, continúa con la entrega de kits escolares a niños y adolescentes integrados en Familias Solidarias. Asimismo, se hizo entrega de un presente por el mes de la Mujer a las madres que también pertenecen al Subprograma.

kits con útiles en Villa Mercedes.

kits con útiles en Villa Mercedes.

Este jueves, un equipo de funcionarios de la cartera social viajó a Villa Mercedes con el propósito de visitar a las familias que componen el sistema Familia Solidaria, con residencia en esa ciudad. La ocasión tuvo como principal objetivo realizar la entrega de 35 kits escolares para los niños y adolescentes que se encuentran bajo el cuidado del Subprograma, y reconocer la labor de las madres con un presente que consistió en una maceta pintada a mano con una planta.

En esta oportunidad, la jefa del Subprograma Familia Solidara, Claudia Aberastain; la jefa del Subprograma Niñez, Adolescencia y Familia, Andrea Lucero Gitto; y la jefa del Área de Villa Mercedes, Antonella Dipascuale, manifestaron la importancia de estas acciones para garantizar la escolarización de este grupo de niños y adolescentes contenidos por el sistema, como así también agradecer a las mujeres que constituyen un valioso recurso dentro del mismo.

Claudia Alberastain, comentó: “En esta ocasión entregamos los kits escolares y los presentes del mes de la Mujer en Villa Mercedes, ya lo hicimos en las zonas de San Luis capital, y continuaremos hacia el interior, a través de los profesionales que realizan el abordaje de las familias. De este modo seguiremos con acciones similares a lo largo del año para acompañarlos en este camino y tomando como una prioridad la educación e integración de nuestros niños y jóvenes”.

Nota y Foto: Prensa Ministerio de Desarrollo Social.