MINISTERIO DE SEGURIDAD
viernes, 17 marzo de 2017 | 18:26

Ernesto Alí se reunió con vecinos del Bº Jóvenes Profesionales, de Juana Koslay

El objetivo del Ministerio es trabajar junto a los vecinos en un plan integral para el abordaje de las problemáticas sociales. En la charla, además, estuvo la plana mayor de la Policía de la Provincia y funcionarios de la Municipalidad de Juana Koslay.

El ministro de Seguridad, Ernesto Alí se reunió con vecinos del Barrio Jóvenes Profesionales, de Juana Koslay.

El ministro de Seguridad, Ernesto Alí se reunió con vecinos del Barrio Jóvenes Profesionales, de Juana Koslay.

El ministro Ernesto Nader Alí recibió en su despacho los referentes del Barrio Jóvenes Profesionales. La reunión sirvió para abordar cuestiones importantes respecto a la situación que se vive en Juana Koslay en materia de seguridad. El objetivo primordial del Ministerio es trabajar junto a los vecinos en un plan integral para el abordaje de las problemáticas sociales.

En la amena charla, los vecinos se interiorizaron acerca de que el Ministerio ya ejecuta un operativo con grupos tácticos y especiales del comando radioeléctrico de la División de Respuesta Inmediata Motorizada (DRIM). La nueva división fue puesta en ejecución por la Jefatura de la Provincia de San Luis y ya trabaja en zonas Juana Koslay.

El jefe de Policía, Juan Páez; el subjefe Claudio Latini; y Dario Neyra, jefe Unidad Regional I, les dieron a los vecinos los detalles del operativo que se desarrolla en la zona.

Alí anticipó que “queremos tomar medidas para que los vecinos estén seguros en sus barrios. Esta será la forma de ayudar a optimizar la seguridad en la zona”.

Antes de finalizar, Alí fue contundente: “Si hace falta hacer modificaciones se harán, estamos preocupados y ocupados por la seguridad de Juana Koslay y de todo San Luis. No podemos permitir que la inseguridad aumente. También combatiremos con  firmeza la lucha contra la droga y el narcomenudeo”.

Los vecinos quedaron conformes por las respuestas recibidas. Además, plantearon la necesidad de que el municipio se comprometa a trabajar en conjunto y sanear la falta de iluminación en ciertos sectores, como así también a mantener la limpieza en baldíos y espacios abiertos para optimizar el plan de seguridad que lleva a delante el Ministerios de Seguridad.

El ministro acordó una próxima reunión con los vecinos para evaluar las medidas adoptadas, agradeció el compromiso y les manifestó que es política prioritaria del Gobierno la relación directa entre los ciudadanos y los responsables de cada dependencia policial.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Seguridad.