CICLO CULTURAL
viernes, 17 marzo de 2017 | 23:18

Carlos Quiroga se presentó en Terrazas del Portezuelo

El músico tiene una larga trayectoria como cantante, y ha integrado diversos grupos, siempre de folclore. En esta oportunidad mostró su nueva etapa solista con su trabajo  llamado “Puntano” en el Ciclo de artistas puntanos.

Carlos Quiroga presentó parte de su trabajo solista.

Carlos Quiroga presentó parte de su trabajo solista.

Se presentó acompañado de otros músicos: Mariano Quiroga en percusión, Víctor Sosa en bajo y Marcelo Cortez en primera guitarra.
“Yo hago folclore de todo tipo, no sólo cuyano, sino también latinoamericano”, comenzó explicando. Con respecto al Ciclo de Terrazas del Portezuelo afirmó: “Me parece muy lindo porque todos los artistas pasamos por acá, me parece una buena vidriera para los artistas, que sirve para mostrar el arte que ha crecido en la ciudad. He visto en el Salón Blanco a muchos colegas”.
“Hace 35 años que estoy en el ambiente musical integrando diversos grupos, ‘Amanecer 4’ fue el último. La música es lo más importante de mi vida, el relax más grande que puede tener cualquier persona cante bien o mal; es algo muy lindo que regocija el alma. En este 2017 mi proyecto más cercano es salir a cantar en todos los lugares y después pensar en volver a grabar”, concluyó el cantante.

Folclore de diferentes regiones en el Ciclo.

Folclore de diferentes regiones en el Ciclo.

A las 20 subió al escenario y comenzó con el vals “Si te has quedado sola”. A continuación sonaron “Vieja vitrolita”, “Gatito de las penas”, “Sin palabritas” y “La flor ausente”.
Con una voz deslumbrante, el cantante llevó al público a disfrutar con las canciones de diferentes regiones argentinas. Así se sucedieron “Sin adiós”, “Con locura” y “Chacarera del sufrido”.
Antes de tocar “El cielo del albañil”, Quiroga explicó la inspiración que tuvo Teresa Parodi, la autora, para escribir este tema inspirado en la gente que llega desde diferentes provincias a la urbe de la ciudad. Acto seguido le rindió un homenaje al folclorista fallecido recientemente Horacio Guarany con el tema “La villerita”.
Palpitando el final sonaron “Por unas pocas monedas”, “Gatito para mi mamá”, y cerró con dos clásicos: “Provincia de San Luis” y “Caminito al norte”.
El Ciclo de Terrazas tendrá su próxima edición el martes a las 20, con entrada libre y gratuita, en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo.


Nota: Marina Menseguez.
Fotos: Marcelo Lacerda.
Video y edición: Fernando Testi.