viernes, 17 marzo de 2017 | 14:08

Buscan establecer escuelas generativas en Concarán, Santa Rosa y Villa del Carmen

Asociaciones de esas localidades se pusieron en contacto con el Ministerio de Educación para conocer detalles del modelo pedagógico y evaluar el desarrollo de proyectos. También hay interés en Tilisarao.

unnamed

En Villa del Carmen la reunión fue en la Municipalidad.

Con el objetivo de explicar el funcionamiento de la escolaridad generativa, el ministro de Educación, Marcelo Amitrano, visitó este jueves Concarán, Santa Rosa y Villa del Carmen, donde se reunió con asociaciones, legisladores y dirigentes locales. También visitó el miércoles, por segunda vez, la Sociedad de Fomento Las Mirandas, en Villa Mercedes, con el mismo objetivo.

En Concarán mantuvo un encuentro con referentes de la Asociación Casa del Niño, una ONG que ofrece iniciativas enfocadas en el arte, apoyo escolar y distintos talleres. Amitrano explicó que las escuelas generativas reciben a los chicos de los 8 años en adelante, porque a esa edad ya están alfabetizados, y cada proyecto implica 100 alumnos con 6 docentes. Recalcó que quienes conducen la enseñanza deben tener título docente y que los perfiles son contratados por la Universidad de La Punta.

Además, indicó que son no graduadas, lo que implica que cada chico avanza a su ritmo y se emplea un tema como disparador de los aprendizajes. Al mismo tiempo, señaló que con esta modalidad se suman nuevos actores al sistema educativo y se le da a los docentes libertad para llevar adelante el proceso de enseñanza.

El siguiente destino fue Santa Rosa del Conlara, donde mantuvo un encuentro con referentes de la Asociación Paz, que desarrollará el proyecto de escuela centrado en el cuidado del medioambiente. También participaron vecinos de la localidad y autoridades de Villa de Merlo, que asistieron para conocer el modelo pedagógico.

El cierre de la actividad tuvo lugar en la localidad de Villa del Carmen. La reunión se desarrolló en el edificio de la Municipalidad, que conduce Osvaldo Audissio, e incluyó a legisladores del departamento Chacabuco, que manifestaron el interés de establecer la escolaridad generativa en Tilisarao.

 

Nota y foto: Darío Calderón – Prensa Ministerio de Educación.