jueves, 16 marzo de 2017 | 13:28

Prevención, capacitación, asistencia y tratamiento, los ejes del Servicio Adicciones

El servicio, dependiente del Ministerio de Salud, brinda asistencia profesional a personas con diferentes problemas de adicción. Los lunes y jueves ofrecen terapia grupal, además de trabajar en la prevención dentro de instituciones educativas, clubes, ONG y diferentes ámbitos laborales.

prevención

Con un nutrido equipo de profesionales, el Servicio Adicciones del Ministerio de Salud lleva a cabo diferentes acciones para proponer una elección de vida ante un flagelo que crece día a día en la sociedad.

Entre las acciones desplegadas se encuentra la terapia grupal, destinada a familiares, quienes se reúnen los lunes de 10:30 a 12:00, mientras que los jueves de 10:00 a 12:00 se realiza con pacientes. Además, se brinda terapia individual, “dependiendo de los turnos que el paciente vaya teniendo con su psicólogo o psiquiatra, en caso de ser necesario”, explicó la coordinadora del Servicio Adicciones, Alejandra Vidaurre.

El Centro de Prevención y Asistencia de las Adicciones, que depende del Servicio Adicciones, funciona en el Hospital del Sur, ubicado en José. A. Zavala 126. Los profesionales atienden de lunes a viernes, de 8:00 a 17:00. Las consultas telefónicas pueden realizarse al 0266-4452000, interno 5160.

Capacitación

El próximo 28 de marzo se realizará en Potrero de los Funes la Jornada Interministerial de Capacitación en Prevención. La actividad se extenderá de 9:00 a 18:00 y contará con la presencia de referentes nacionales y provinciales.

Equipo de trabajo

Jefe del Servicio Adicciones, doctor Edgar Ribba

Coordinadora del Servicio Adicciones, M. Alejandra Vidaurre

Área Asistencia y Tratamiento:

Médica psiquiatra: Dra. Daniela Pollacchi

Lic. en Psicología: Mónica Lucero

Lic. en Psicología: Darío Pantano

Lic. en Trabajo Social: María Laura Pérez

Acompañante terapéutica: Ariadna Gentile

Acompañante terapéutica: Mabel Muñoz

Área Prevención y Capacitación:

Tec. Luis Regues

Área Asesoría Legal:

Dra. Belén Magallanes

Administrativos:

Anabel Villegas

Matías Farinazzo

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Salud.