CICLO CULTURAL

Jarana y su ritmo sonaron en el Salón Blanco

enviar

E-mail

El grupo tuvo su inicio hace seis meses, con  jóvenes músicos con deseos de transmitir alegría y sabor tropical. En esta oportunidad mostraron todo su talento en el Ciclo de Terrazas del Portezuelo.

Canciones conocidas y diferentes versiones sonaron en la tarde del jueves.

Canciones conocidas y diferentes versiones sonaron en la tarde del jueves.

Jarana está integrada por Matías Alcaraz en batería, César Funes en bajo, Gabriel Soria en primer teclado y dirección, Matías Tobares en segundo teclado, Franco Velázquez güiro y coro, Wally Ponce primera voz y guitarra, y como presentador Ismael Gómez.

La banda fue una idea original de Manuel O’Higgins, músico y compositor. “Estamos en un proyecto de grabación. La idea es tocar covers, ir ganando público y hacer temas propios. Hoy se tocó un tema mío que se llama ‘Sin ti no soy nada”, detalló Manuel.

Por otra parte explicó que “Jarana es una palabra que ya no se está escuchando, pero la usaban nuestros padres para decir alegría, fiesta, pasarla bien. Y eso es lo que buscamos: queremos dejar lo mejor para la gente que es la que nos ayuda a seguir adelante”.

El presentador Ismael Gómez dijo con respecto al Ciclo de Terrazas del Portezuelo: “La verdad nos pareció maravilloso, estamos contentos por la invitación, nunca habíamos estado en un lugar tan completo. Nosotros queremos llevar fiesta, alegría y pedimos palmas y participación, y el público siempre lo toma muy bien”.

El director Gabriel Soria por su parte manifestó: “El sueño de esta banda es crecer y que la gente disfrute. En este 2017 tenemos planeados algunos viajes a Mendoza, al interior de la provincia. Tenemos buena onda y estamos felices de participar de esta banda”.

Los integrantes tienen entre 20 y 25 años.

Los integrantes tienen entre 20 y 25 años.

A las 20 en punto, los siete músicos con remeras con la leyenda “Jarana” subieron al escenario para llenar de fiesta el Ciclo Cultural. Más de 25 temas enganchados sonaron durante la tarde, entre ellos “Yo no te olvido”, “Ella no duerme”, “Desde esa noche”, “Ahora no lloras”, “Ámame”, “Qué locura enamorarme de ti”, “Me gusta todo de ti” y “Que nadie se entere”.

El público fue llegando de a poco hasta colmar el Salón y participar con palmas y coros. También sonaron “No te vayas” y “Despacito”. Palpitando el cierre, hicieron las populares versiones en cumbia de “Persiana americana”, “No te creas tan importante” y cerraron con “Andas en mi cabeza”.

La velada cultural de Terrazas tendrá continuidad el viernes a las 20 con el músico Carlos Quiroga, con entrada libre y gratuita, en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo.

VIDEO: Ciclo Cultural en Terrazas del Portezuelo: Jarana

Nota: Marina Menseguez.

Fotos: Marcelo Lacerda.

Videos y edición: Fernando Testi.

enviar

E-mail

Últimas Noticias

La titular de la Secretaría de la Mujer #Ni Una Menos, Adriana Bazzano, dio detalles del caso.

Absolvieron a Dionisia Panozo Sejas

Viernes, 23 junio de 2017 | 16:34

Gripe: piden extremar las medidas de prevención

Viernes, 23 junio de 2017 | 13:09

El embajador de Cuba en Argentina recorrió el campus de la Universidad de La Punta y sus instalaciones.

El embajador de Cuba conoció la ULP

Jueves, 22 junio de 2017 | 20:07

EMAIL NEWSLETTER

Actualmente cerca de 1.600 personas reciben el boletín diario con todas las notas de Agencia de Noticias San Luis. Sumate a nuestro newsletter.

Archivo