Desde esta semana, comienzan las clases regulares a cargo del profesor Claudio Arias. Serán los viernes, sábado y domingo para nivel principiante, intermedio e intermedio alto. 

El profesor del taller, Claudio Arias.

El profesor del taller, Claudio Arias.

Luego de la nivelación realizada durante el fin de semana pasado en el Centro Cultural Puente Blanco, y debido a la importante cantidad de inscriptos, quedaron establecidos tres días en los que se desarrollará la actividad.

Las opciones para tomar clases se diagramaron de la siguiente manera:

Los viernes, de 16:00 a 17:30, podrán asistir quienes integran el nivel intermedio alto. El horario para el grupo de nivel intermedio es de 18:30 a 20:00 y los principiantes, de 20:00 a 21:00.

Los días sábado, las opciones son: nivel intermedio e intermedio alto, de 10:30 a 12:00, y principiantes, de 12:00 a 13:00.

Los domingo, la actividad para todos los niveles se desarrollará únicamente por la tarde, de 15:30 a 17:00, para el nivel intermedio e intermedio alto y, de 17:00 a 18:00, para quienes integren el grupo de principiantes.

Quienes deseen obtener más información pueden escribir al email: claudioarias11@gmail.com

 

Sobre Claudio Arias

Fue bailarín de la Escuela Española Pericet, y a los 16 años integró la compañía de Jorge Luis y Conchita España en Buenos Aires. Se perfeccionó en Clásico Español, Regional, Escuela Bolera y Flamenco, donde obtuvo el título de profesor y bailarín Español. Además, se capacitó en tango, folclore, danza contemporánea y salsa, lo que le permitió audicionar en distintas compañías, que luego lo llevaron de gira por el mundo.

Realizó giras con la compañía Forever Tango (Malambo), en Estados Unidos; Viva el Jaleo, en Argentina; y Latín Dance Carnical; en Japón. También, bailó en la despedida de Liza Minelli y fue convocado como primera figura y primer bailarín para actuar en el Teatro Astral de Capital Federal, en el espectáculo “Hispaña”, donde homenajeaba al gran bailarín de todos los tiempos Ángel Pericet.

Coreografió espectáculos como: Flamenco de Ida y Vuelta, Viva la Copla, Carmen en el Luna Park, Zarzuela, Vivir Flamenco (fusión flamenco árabe), Danza de Hombre Solo en Brasil, Flamenco en México y Perú, entre otros destacados espectáculos.

Actualmente es jurado de certámenes de Flamenco en Argentina, Paraguay, Brasil, México y convocado como bailarín, coreógrafo y jurado por entidades de las provincias de San Juan, Mendoza, La Pampa, Santa Fe, San Luis y de países como: Uruguay y Paraguay. Dentro de una importante lista de reconocimientos obtenidos por el artista, uno de los más relevantes fue entregado por el Consejo Internacional de la Danza de UNESCO, por su trayectoria, dedicación y difusión del arte de la danza por el mundo.

 

Nota y foto: Prensa Programa Cultura.