miércoles, 15 marzo de 2017 | 18:18

El gobernador visitó la Escuela de Bellas Artes y habló sobre los refugiados

Durante su visita a Villa Mercedes, el gobernador Alberto Rodríguez Saá visitó la Escuela de Bellas Artes N° 1 “Gaspar di Gennaro”, ocasión en la que brindó una charla enfocada especialmente en la situación de los refugiados sirios y el rol de San Luis como “Estado llamante”.

El gobernador visitó la Escuela de Bellas Artes y habló sobre los refugiados.

El gobernador visitó la Escuela de Bellas Artes y habló sobre los refugiados.

Tal como estaba previsto, a las 15:00 el primer mandatario arribó al establecimiento, ubicado en Junín 35, donde fue recibido por alumnos, docentes y personal no docente, siendo conducido hasta el salón de actos, donde se desarrolló el encuentro, en un marco distendido y ameno.

Acompañaron a Rodríguez Saá el ministro de Educación, Marcelo Amitrano; el rector de la Universidad Provincial de Oficios, Joaquín Surroca; oficiando como anfitrión y presentador el director de la institución, Roberto Tessi. “Hasta ahora ésta es la única escuela que me ha invitado, así que después no me digan nada si digo que mi favorita es la Escuela de Bellas Artes de Villa Mercedes”, dijo en chanza el gobernador, provocando la algarabía de los adolescentes.

Con respecto a la charla, el primer mandatario abordó la situación por la que atraviesa la comunidad siria, que ha derivado en un éxodo de miles de familias escapando de la guerra, “una realidad muy dolorosa frente a la cual San Luis se ha convertido en un ‘Estado llamante’ del Corredor Humanitario internacional”, sostuvo.

El gobernador reflejó el panorama que se vive en el mundo con respecto a este escenario, como también los fundamentos de solidaridad y compromiso por los que el Gobierno de la Provincia, junto a numerosas instituciones y personas de distintos puntos de San Luis, han actuado en consecuencia, albergando hasta el momento a cuatro familias sirias.

Seguidamente se distribuyeron papeles y bolígrafos entre los jóvenes, quienes escribieron preguntas e inquietudes, tras lo cual el gobernador fue refiriéndose a los distintos tópicos planteados.

A modo de anuncio, Rodríguez Saá dijo que “hablando con el director veo que haría falta unas dos aulas más en la escuela, por lo que veremos de construirlas cuando terminen las clases, para contar con ellas al inicio del próximo ciclo lectivo”, lo que también fue celebrado con un cerrado aplauso.

Nota y Fotos: ANSL.