MINISTERIO DE SALUD
miércoles, 15 marzo de 2017 | 11:03

Comenzó la gira sanitaria del Programa Salud Rural

Con visitas programadas, se llevará asistencia sanitaria a cada paraje puntano. La primera recorrida tuvo como destino la comunidad Huarpe del departamento Belgrano.

Arrancó la gira sanitaria del Programa Salud Rural.

Arrancó la gira sanitaria del Programa Salud Rural.

A más de 150 kilómetros de la ciudad de San Luis, en la zona limítrofe con Mendoza y San Juan del departamento Belgrano, donde se ubica la comunidad Huarpe, viajó este martes el equipo de Salud Rural para llevar la asistencia a los habitantes del lugar. Médicos, obstetras, enfermeros y agentes sanitarios forman parte del grupo que recorre la provincia.

Entre las acciones de campo se realizó el control del niño sano, evaluación pediátrica, supervisión del desarrollo infantil, evaluación del peso y talla, control de salud bucal, control de agudeza visual, control del nivel auditivo, evaluación del estado nutricional y control del cumplimiento del calendario de vacunas.

En cuanto a adolescentes y adultos, se lleva a cabo atención clínica del adolescente, adulto joven y adulto mayor; control de patologías neurológicas; control de tensión arterial; prevención y asistencia en enfermedades crónicas no transmisibles; control de la tensión arterial; estudios de laboratorio, análisis químicos de sangre y serología; estudios complementarios por imágenes y consultorio obstétrico.

Por su parte, los agentes sanitarios realizaron el relevamiento socio-sanitario, la captación temprana en terreno de mujeres embarazadas, el control de libretas de salud de los niños, y entrega de pastillas de cloro para potabilizar el agua de consumo humano.

Próximas visitas durante marzo

  • Miércoles 15, Escuela Nº166 “Narciso Gutiérrez”, Paraje el Milagro,departamento Belgrano.
  • Martes 21, Escuela Nº137 “Ministro José M. Ojeda”, Paraje Hualtarán, departamento Belgrano.
  • Miércoles 22, Escuela Nº127 “San Lorenzo”, Paraje San Antonio, departamento Belgrano.
  • Martes 29, Escuela Nº263 “Ministro Adolfo Barbeito”, Paraje San Pedro, departamento Belgrano.
  • Miércoles 30, Escuela Nº128 “Lorenzo Guerrero”, Paraje Naranjo Esquina, departamento Belgrano.

 

Nota y fotos: Matías Di Mauro- Prensa Ministerio de Salud.

Temas Relacionados