miércoles, 15 marzo de 2017 | 15:54

Alberto participó del acto por el 68º aniversario de la V Brigada Aérea

El gobernador de la Provincia, Alberto Rodríguez Saá, participó, en la mañana de este miércoles, de la ceremonia en conmemoración de la creación de la heroica V Brigada Aérea.

Alberto participó del acto por el 68º aniversario de la V Brigada Aérea.

Alberto participó del acto por el 68º aniversario de la V Brigada Aérea.

El 15 de marzo de 1949, mediante el decreto Nº 6.433, la entonces Base Aérea Militar “Coronel Pringles” recibió el nombre de V Brigada Aérea, convirtiéndose de esta manera en una unidad operativa.

En ese sentido, y al conmemorarse el 68º aniversario de su creación, Alberto Rodríguez Saá asistió al acto que se desarrolló en la localidad de Villa Reynolds, ubicada a poco más de 15 kilómetros de Villa Mercedes.

“Me emociono mucho cada vez que vengo porque siempre está presente el recuerdo de los nueve héroes que salieron de esta base”, señaló el gobernador una vez concluido el acto y en referencia a los tripulantes que perdieron la vida en la guerra de Malvinas.

En la oportunidad, Alberto recordó que a los integrantes de aquella brigada heroica “los reconocimos como ciudadanos ilustres de San Luis porque sentimos orgullo por ellos”.

Es que durante el conflicto de Malvinas, la V Brigada Aérea tuvo una participación activa, desplegando los escuadrones aéreos a Río Gallegos y San Julián. Sus misiones más importantes fueron los ataques a objetivos navales y terrestres, con 86 misiones, en las cuales resultaron diez aviones derribados de cuyas tripulaciones se inmolaron nueve de ellos.

Asimismo,contribuyeron junto a otras aeronaves de la Fuerza Aérea Argentina, al hundimiento de siete buques, de otros cuatro fuera de combate  y doce que estaban averiados.

Nota: Andrés Acosta.

Fotos: Gentileza Chiche Herrera.

Video: Gentileza Canal 13.