En la primera fecha del campeonato provincial de motocross de Córdoba fueron 12 pilotos que representaron a la provincia en la localidad de San Agustín.

Jeremías Yañez y Jorge Caro fueron los mejores de la legión puntana. Con tan sólo 16 años, Yañez consiguió su primera victoria en el provincial cordobés, mientras que Jorge Caro, en su debut en el motocross, consiguió ganar su primera manga y subir al segundo escalón del podio.

Una vez finalizada la competencia, Yañez dijo: “Estoy muy feliz de haber ganado mi primera carrera en la MX2 B. Comencé a los 14 años a competir en motocross, y recién el año pasado pude hacer todo un torneo, donde finalice tercero en la MX2 B con una moto que me hizo rabear bastante todo el año. Gracias a Dios, y al esfuerzo de mi papa y mi familia, pudimos comprar una Honda CRF, gané las dos mangas y me quede con el triunfo que toda la vida soñé”.

“También este año, y con muchísimo sacrificio, estamos compitiendo en el campeonato argentino, otro sueño que estoy cumpliendo, soy consciente que este año es para aprender no puedo pretender resultados pero entrenaré duro para seguir mejorando”, comentó.

En la categoría MX2 A, Emiliano Garro compitió con la Husqvarna, bajo la estructura del MX Córdoba, y finalizó en la sexta ubicación, ya que terminó en la 4ª y 6ª posición en las mangas. Nicolás Pueyo hizo debutar la KTM que alista el MX Carranza, y finalizó en la novena posición de la difícil categoría.

En la categoría menor, la minicross, estuvo presente el pequeño Juan Felipe a bordo de la KTM. Juan cumplió una buena tarea, ya que finalizó en la posición 11ª en la primera y 6ª en la segunda carrera, finalizando en la novena posición.

En categoría promocional 3, Jorge Caro debutó en el motocross, ya que es campeón provincial de enduro, logró ganar en la primera manga y finalizó en el noveno lugar en la segunda manga debido a una caída que lo privó de conseguir la victoria en el debut, y logró un importantísimo segundo puesto.

Los hermanos Alric, Pedro y Juan también compitieron en la categoría. Pedro, quien compite con la Honda CRF con el número 17, finalizó en el octavo lugar, debido a una caída lo relegó de la victoria, pero gracias a una gran remontada logró finalizar en las posiciones 7ª y 8ª, en sus respectivas mangas.

Juan Alric debutó con la flamante Honda CRF con el número 13, y cumplió una notable tarea finalizando en la posición 14ª.

En la categoría MX3 A, Fabián Alric de Villa Mercedes finalizó en la octava posición. El representante del MX SAN LUIS, Oscar Bazán, finalizó en la novena posición, producto de un par de caídas que lo privaron de luchar por los puntos.

Leo Woronko retornó al provincial luego de un par de fechas, a bordo de la Suzuki 450, y dio lucha en las dos mangas, con muy buenas largadas como es su costumbre. Woronko tomó la punta pero el mal estado de la pista y la baja de rendimiento lo hicieron relegar puestos para finalizar en la posición 12ª.

El bicampeón del 2016, Jorge Lacerda, debutó en la categoría Junior, con su Honda CRF 250, que alista el MX SAN LUIS. Con un ritmo de menor a mayor fue encontrando los tiempos de punta, una caída al final de la carrera lo privó de sumar sus primeros puntos en la difícil categoría arribando en la posición 12ª.

La próxima fecha se desarrollará la segunda semana de abril en Río Tercero.

 

Nota y fotos: Marcelo Lacerda.