CICLO CULTURAL
martes, 14 marzo de 2017 | 23:31

Guernica Funk hizo vibrar al Salón Blanco

Está integrada por jóvenes promesas de la música puntana, que mezclan un estilo renovado de funk-blues y rock. En la tarde del martes sonaron en el Ciclo Cultural de artistas puntanos que se realiza en Terrazas del Portezuelo.

Guernica Funk se presentó en el Salón Blanco en el marco del Ciclo Cultural que se lleva a cabo en Terrazas.

Guernica Funk se presentó en el Salón Blanco en el marco del Ciclo Cultural que se lleva a cabo en Terrazas.

Facundo Castresana en guitarra, Emiliano Grangetto en batería, Sebastián Testa en teclados, Agustín Montenegro en bajo y Pablo Bustos en voz forman la banda que se presentó en el Salón Blanco. En esta presentación acompañaron en coros “Yeka” Ramos y Paula Rodríguez.

“Esta tarde vamos a presentar nueve canciones que nos pertenecen, ya que estamos en una etapa de composición y creación”, dijo antes de subir al escenario el cantante Pablo Bustos. “Esta banda surge hace dos años entre cinco amigos amantes de la música que se juntaban a tocar por placer, y descubrimos que estaba bueno lo que hacíamos”.

“El nombre de la banda está inspirado en un cuadro de Picasso, el ‘Guernica’. Él lo hizo en la Guerra Civil española, y fue una forma de expresar algo muy significativo pintado en tres tonalidades: blanco, negro y gris. Con ese cuadro logró expresar lo que pasaba en esa época de guerra”, detalló.

Con respecto al Ciclo de artistas puntanos manifestó: “Me parece muy interesante que se puedan difundir las bandas a través de este medio. Es un lugar lindísimo y con un sonido de primer nivel”.

Guernica Funk presenta temas propios compuestos por el cantante: “Las letras son muy espirituales, cosas que le pasan a todos y algunas más banales. Es una fusión de rock y funk, mucha guitarra. Para el 2017 tenemos planeado salir a tocar en otros lugares, en otras provincias y grabar algunos temas para difundir”, anunció.

Con un look muy particular, cada uno de los integrantes vestidos por camisas coloridas y lentes oscuros, subieron al escenario que al instante se pobló de vida. Abrieron con un potente tema llamado “Levántate”. A continuación subió la temperatura con “Resiliencia”, una versión rockera de “Rayo de luz”, “Dime, dime”, “Girando”, “Espíritus”. A continuación Guernica le presentó a su público seguidor un tema nuevo, llamado “Oráculo”.

La presentación se cerró con dos temas interpretados por Pablo y la corista Paula llamados “Funky girls” y “Sigue bailando”. El público seguidor, emocionado, aplaudió a los músicos.

Guernica Funk se presentará el 24 de marzo en La Mansión de Potrero de los Funes junto a otras bandas.

Para seguir disfrutando de música, la velada cultural tendrá continuidad el jueves a las 20 con el grupo Jarana, con entrada libre y gratuita, en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo.

Nota: Marina Menseguez.

Fotos: Luciano Grangetto.

Video y edición: Fernando Testi.