martes, 14 marzo de 2017 | 14:56

Funcionarios provinciales participaron en una nueva reunión de la Mesa Caprina

En el encuentro, junto a representantes de las asociaciones de productores caprinos del Valle del Conlara, quienes integran este espacio de trabajo, se evaluaron aspectos en materia de sanidad y producción caprina de la zona.

El encuentro tuvo lugar en la vivienda de una productora de Los Argüellos, a cinco kilómetros de Santa Rosa del Conlara.

El encuentro tuvo lugar en la vivienda de una productora de Los Argüellos, a cinco kilómetros de Santa Rosa del Conlara.

Con el objetivo de acompañar el desarrollo del pequeño productor rural, funcionarios del Programa Producción Agropecuaria y Arraigo Rural, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción, participaron en una nueva reunión de la Mesa Caprina, que nuclea a más de 70 productores del Valle del Conlara. Durante el encuentro se evaluaron aspectos sanitarios y productivos de los chivitos puntanos.
La actividad tuvo lugar en la vivienda de un productor de Los Argüellos, a unos cinco kilómetros de Santa Rosa del Conlara. “Aumentar la producción de manera sustentable, proteger la salud de los pobladores rurales y sus consumidores, y fomentar el arraigo rural, es una forma de justicia social”, manifestó el jefe del Subprograma Producción Pecuaria, Juan Manuel Celi Preti. Y subrayó: “Nos involucramos en aspectos productivos y comerciales, sin dejar de lado la protección del estatus sanitario provincial”.
Durante la reunión, a la que también asistieron técnicos del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria y de la Secretaría de Agricultura Familiar local, los productores plantearon sus inquietudes en materia productiva y se coordinaron acciones conjuntas de cara a los proyectos a realizarse en 2017.
“A través de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP), la Mesa Caprina recibirá este año el aporte de la Ley Nacional, que servirá para la ejecución de un plan de mejoramiento en las instalaciones, alimentación, genética y sanidad de sus animales. Queremos coordinar acciones con el Ministerio para complementar esta importante tarea”, explicó el coordinador de la UEP, Oscar Cheratto.
Por su parte, el jefe del Área Sanidad Animal, Juan Pablo Rey, adelantó: “Empezaremos con el saneamiento de los establecimientos del Valle y, al mismo tiempo, relevaremos aspectos productivos y comerciales, a fin de elaborar un plan de acción y contribuir en la generación de mano de obra, mejores ingresos y al arraigo de los jóvenes. En definitiva, aportar nuestro granito de arena en la lucha contra la pobreza que lleva adelante el Gobierno de San Luis”.
Representada en esta oportunidad por productores de Bajo de Veliz, Los Lobos, Los Quebrachos y Los Argüellos, la Mesa Caprina agradeció el interés del Gobierno en colaborar y acompañar al pequeño productor rural. “Queremos mejorar nuestros ingresos y que los chicos no se sigan yendo a buscar changas a la ciudades, abandonando nuestras raíces”, comentó Mónica Ponce, productora de Los Argüellos.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.

Temas Relacionados