lunes, 13 marzo de 2017 | 16:33

Vuelve “Vamos al Colón”, la propuesta de la ULP que acerca la cultura a los chicos puntanos

A través de la Universidad de La Punta (ULP), cientos de alumnos de 5º grado de todo el territorio provincial tendrán la posibilidad de conocer el Teatro Colón y presenciar espectáculos teatrales de primera.

En el 2017 más alumnos puntanos tendrán la oportunidad de conocer el emblemático Teatro Colón.

En el 2017 más alumnos puntanos tendrán la oportunidad de conocer el emblemático Teatro Colón.

 Por segundo año consecutivo, la Universidad de La Punta brinda a los alumnos de 5° grado, de diferentes localidades de la provincia, una propuesta educativa y cultural de conocimiento e inclusión, a través de la iniciativa “Vamos al Colón”: un programa impulsado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que busca acercar la ópera y el ballet a los más chicos.

Los primeros puntanos en conocer el imponente Teatro Colón en 2017, serán 32 alumnos de la Escuela Pública Autogestionada (EPA) N°10 “Maestro Escultor Vicente Lucero” del barrio La Ribera, de Villa Mercedes.

“Este año decidimos seguir con la iniciativa que, en 2016, permitió que cientos de chicos de seis instituciones educativas de toda la provincia conocieran el Teatro Colón y disfrutaran de distintas obras adaptadas”, comentó el coordinador de la iniciativa por la ULP, Pedro Liborio Saá. Y agregó: “A los chicos les gusta realizar este viaje cultural y educativo; para algunos es el primero a Buenos Aires y regresan a sus hogares fascinados con la música clásica, el ballet y la ópera”.

Los alumnos partirán el jueves 16 por la noche desde Villa Mercedes y arribarán el  viernes a primera hora a la Ciudad de Buenos Aires, para conocer algunos lugares emblemáticos como la Plaza de Mayo, la Casa Rosada, el Obelisco, la Catedral, el Cabildo, el mausoleo de San Martín, entre otros. El sábado, en tanto, disfrutarán de la obra “Armónicos con onda”.

 

Nota: Prensa Universidad de La Punta.

Foto: Axel E. Seleme.

Temas Relacionados