CUATRO AÑOS EN FOTOS
lunes, 13 marzo de 2017 | 18:22

Un nuevo aniversario de la elección del papa Francisco

Tras la histórica renuncia de Benedicto XVI, el 13 de marzo de 2013 fue consagrado por primera vez un pontífice latinoamericano en el Vaticano: el argentino Jorge Bergoglio.

13 de marzo de 2013: el humo blanco que emerge de la chimenea de la Capilla Sixtina indica que el Colegio de Cardenales eligió al 266º papa, sucesor de Benedicto XVI.

Francisco aparece en el balcón de la Basílica de San Pedro, en Ciudad del Vaticano. El cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio fue elegido minutos antes para liderar a 1.200 millones de católicos del mundo.

francisco y benedicto

El papa Francisco junto a Benedicto XVI, quien renunció a su cargo en febrero de 2013.

8 de julio de 2013, Lampedusa, Italia: el papa Francisco se encuentra con un grupo de inmigrantes en su primer viaje fuera de Roma. Poco después subió a un bote de pescadores para rendir homenaje en el mar a quienes perdieron la vida tratando de llegar a Europa por esa vía.

25 de mayo de 2014, Jerusalén: Francisco visita el Santo Sepulcro durante su viaje por Israel y Palestina. En uno de sus discursos, define el conflicto entre ambas partes como “inaceptable”.

26 de mayo de 2014, Jerusalén: el papa reza ante el Muro de los Lamentos.

francisco terremoto

El 4 de octubre de 2016, el papa Francisco realizó una visita sorpresa a Amatrice, ciudad italiana arrasada por un terremoto el 24 de agosto de ese mismo año.

24 de marzo de 2016: el sumo pontífice les lavó los pies y llamó “hijos del mismo Dios” a refugiados musulmanes, ortodoxos, hindúes y católicos. La ceremonia se llevó a cabo en Castelnuovo di Porto.

29 de noviembre de 2015: el papa se encuentra con un paciente durante su visita a un hospital de Pediatría en Bangui, República Centroafricana.

29 de julio de 2016: el papa visita el campo nazi de exterminio de judíos en Auschwitz, Polonia.

23 de septiembre de 2015: el presidente Barack Obama recibe al papa Francisco en el Salón Oval de la Casa Blanca, durante la primera visita del santo padre a los Estados Unidos.

25 de noviembre de 2013: el papa Francisco recibe al presidente ruso Vladimir Putin en el Vaticano.

papa-fidel-

20 de septiembre de 2015: el papa Francisco se encuentra con el dirigente cubano Fidel Castro en La Habana.

4 de septiembre de 2016: el papa Francisco oficia una ceremonia religiosa durante la canonización de la madre Teresa de Calcuta en la plaza San Pedro.

 

 

Fuente y fotos: Infobae.

Video: Gentileza Facebook Aleteia.

Temas Relacionados